miércoles, 25 de septiembre de 2013

PEQUEÑOS Y UTILES CONSEJOS

ALIMENTOS QUE SE DEBEN CONSUMIR CON CASCARA:
En las frutas y vegetales es común retirar la cáscara, hojas y tallos para su preparación. Este  hábito puede estar desperdiciando  parte de los nutrientes que estos alimentos ofrecen para tu nutrición y salud, como vitaminas, minerales o antioxidantes. Además de cargar diversos nutrientes, las cáscara de frutas y legumbres son ricas en fibras, beneficiosas para regular el intestino. Las fibras también son grandes aliadas de quien necesita perder peso, una vez que prolongan la sensación de saciedad, evitando que comas más de lo que debes. Alimentos que ofrecen nutrientes en la cáscara. Por ejemplo:
Almendras cuenta con flavonoides que cuando se asocian a la vitamina son poderosos contra el colesterol.
Frutos cítricos: la cascara de los frutos cítricos ofrecen aproximadamente 4 veces más fibras que la pulpa. Si no las comes, puedes aprovecharla para dar sabor especial a tus postres.
Manzana: Su cascara ayuda a reducir el colesterol y otras grasas en la sangre, lo que protege tu cuerpo de las enfermedades cardiacas, obesidad, diabetes.
Papa: La cascara de la papa tiene más vitamina que una naranja. Además, de fibras y potasio, esenciales para la digestión y para el metabolismo de carbohidratos o proteínas.








NUTRICION Y SALUD
Escoge la calidad de los alimentos que vas a consumir.
Bebe agua e infusiones. Come al menos unas 5 veces al día, aproximadamente cada 3 horas. Y bebe agua o infusiones todo el día.  Al levantarte, no tardes más de 1 hora en ingerir alimentos. La mejor opción es combinar carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida.
Amplía tus opciones. Así enriqueces tu alimentación, y por supuesto tu nutrición mejora considerablemente.
Actividad física. Muévete, camina, pasea, nada. Incrementas la capacidad de asimilación de nutrientes, y equilibras tus estados de ánimo.
Descanso.  Duerme las horas necesarias, es imprescindible para la correcta asimilación de nutrientes. Intenta, al menos, dormir 6 horas al día, y si son 8 mucho mejor.
Cocina con buen humor. Dale al momento culinario, y al momento de la comida, la preciosa importancia que tiene. Es un reto fantástico para tu felicidad.

DIETA VEGETARIANA DEBE SER SUPERVISADA
Este régimen se basa en la ingesta de fibra, carbohidratos y vegetales, excluyendo los productos de origen animal; su uso va ligado a la cultura o costumbre de las personas que desean seguir este proceso alimenticio. Suelen ser unas dietas bastantes benéficas para la salud, siempre y cuando vayan bien planeadas y bien equilibradas; las personas que opten por este régimen de alimentación, tienen que tener conciencia y conocimiento de los grupos de alimentos para no sufrir desequilibrios. Es apta para cualquier persona, pero se recomienda su aplicación en adultos jóvenes, debido a que cuentan con un mayor criterio emocional y fortaleza física para seguirla, de acuerdo con la recomendación que otorgue el especialista.

NUTRICION Y EJERCICIO INFLUYEN EN LA MEMORIA
Las investigaciones se centran en cómo puede la nutrición y el ejercicio influir en este proceso, especialmente en los periodos vitales de mayor cambio cerebral, como es la infancia y la adolescencia. La capacidad del individuo de adquirir memoria relacional, aquella que procede del aprendizaje diario, depende en parte de la alimentación adecuada y del ejercicio físico,
Para explicar estas investigaciones  se ha señalado que es en el hipocampo la zona del cerebro donde se generan nuevas neuronas, fenómeno probablemente relacionado con los procesos de aprendizaje. Así, un estudio citado por Cohen, con niños de 8 a 10 años, refleja que los que tienen peor forma física tienen un menor desarrollo del hipocampo y, por tanto, menor capacidad para adquirir nuevo conocimiento.
El experto recordó que está demostrado el efecto  beneficioso en el cerebro de los ácidos grasos omega 3, del docosahexaenoico (DHA), y los flavonoides, por lo que se recomienda consumir un copa de vino tinto, una onza de chocolate puro o una ración de arándanos.