lunes, 15 de abril de 2013

NOS PREGUNTAS…..TE CONTESTAMOS


¿Es necesario tomar suplementos vitamínicos y minerales?.
Las vitaminas y los minerales son necesarias en cantidades diminutas en nuestro organismo Las personas sanas que sigan una dieta completa y lleven una vida saludable, no necesitan tomar suplementos vitamínicos y minerales. De hecho, el exceso de vitaminas y minerales puede ser peligroso para nuestro organismo. 

¿Hay alguna diferencia entre las vitaminas naturales y sintéticas?
Las Vitaminas procedentes de los alimentos y las sintéticas actúan igual en el organismo, de forma que no se distingue la diferencia entre unas y otras. Podemos opinar que las que comemos con nuestros alimentos son mucho más saludables, que las que vienen en frascos.

¿Qué son los minerales y por qué los necesita el organismo?
Los minerales son sustancias inorgánicas necesarias para el funcionamiento adecuado del organismo. El cuerpo humano puede producir algunas vitaminas, pero no puede producir ningún mineral y estos se encuentran en los huesos, los músculos, la sangre, las células nerviosas y son indispensables para el bienestar físico y mental. Todos los minerales son proporcionados por el consumo diario de una dieta balanceada y saludable.

¿Qué son las vitaminas y cómo actúan?
Son sustancias orgánicas, que en algunos casos no las puede producir el organismo, son indispensables para el funcionamiento normal del cuerpo humano, para el crecimiento, la energía y el bienestar general, tienen que suministrarse con la dieta y en algunos casos especiales con suplementos dietéticos. Las vitaminas asisten e intervienen en las reacciones químicas del organismo. Los seres humanos no podemos vivir sin vitaminas.

Tomar zumo de naranja previene los catarros
La naranja y los cítricos son ricos en Vitamina C por lo tanto pueden ayudar a nuestro organismo a prevenir los catarros. Pero no ha podido demostrarse que el consumo de altas dosis de esta vitamina en suplementos o en alimentos prevenga las infecciones respiratorias, ni que disminuya la intensidad o duración de los síntomas del catarro cuando ya han aparecido.

Es bueno comer entre comidas
Antes se creía que no era bueno, que engordaba. Hoy en día se ha visto que por el contrario realizar tres comidas formales y dos snacks (media mañana y media tarde) trae muchos beneficios como: disminuir la ansiedad y el apetito para la siguiente comida y que el organismo gastará más energía en digerir cada 3 0 4 horas.

¿Cuáles son las causas de la obesidad
Hay muchas causas implicadas en la aparición del problema. Aparte de los malos hábitos de vida como la mala alimentación y falta de ejercicio físico, también existen factores genéticos y orgánicos que inducen a su aparición.

¿De qué manera puede afectar la obesidad a mi salud?
La obesidad es nociva, tanto para el cuerpo como para la mente. No sólo hace que la persona se sienta cansada e incómoda, sino que además puede deteriorar las articulaciones y someter a otras partes del cuerpo a un esfuerzo adicional. Además la obesidad está asociada con enfermedades como hipertensión, colesterol alto, diabetes, enfermedades del hígado etc.

¿Está el calcio relacionado con el cáncer? 
Los alimentos ricos en calcio pudieran ayudar a reducir el riesgo de cáncer colon rectal. Pero un alto consumo de calcio, ya sea a través de complementos o de alimentos, se ha asociado a un aumento en el riesgo de cáncer de próstata. Debido a esto, los hombres no deben excederse en su consumo. Las mujeres están expuestas a la osteoporosis, ellas tendrán que tomar calcio en los niveles recomendados, principalmente a través del consumo de alimentos. Los niveles de consumo de calcio son 1000 ml. diarios para las personas entre 19 y 50 años  y 1200 ml. diarios para los mayores de 50 años. Los productos lácteos son una fuente excelente de calcio, al igual que algunos alimentos vegetales de hoja verde. Las personas que obtienen una gran parte de su consumo de calcio de los productos lácteos deben seleccionar alimentos bajos en grasa o sin grasa para reducir su consumo de grasa saturada.