miércoles, 3 de abril de 2013

NO PUEDES CONTROLAR EL HAMBRE


Picotear no es tan negativo como parece. Ingerir pequeñas raciones de alimentos  entre el desayuno y el almuerzo; lo mismo que entre el almuerzo y la cena, te ayudará a controlar el hambre, mantenerte satisfecho y comer una cantidad moderada en las principales comidas.
Este es uno de los grandes secretos para bajar o mantener el peso.

Sin embargo, es necesario estar atento al tipo de alimento que estas añadiendo a tu hora de picar. Acuérdate también que no puedes comer  cada media hora. Lo ideal es que hagas 5-6 comidas al día con intervalos de 3 - 4 horas entre cada una de ellas.
Por ejemplo: Media taza de alverjitas cocidas tiene 55 calorías y 3 gramos de fibra. Choclo desgranado cocido tiene 72 calorías y 2 gramos de fibras. Las fibras te mantendrán con la barriga llena hasta la hora de la comida sin aportar demasiadas calorías.
Otro secreto de nutrición para mantener la salud  y el peso controlado es aumentar el consumo de frutas y verduras en la dieta. Una gran idea para la media mañana  es mezclar trozos de manzana con nueces picadas. Estarás aportando nutrientes importantísimos a tu salud sin ingerir gran cantidad de calorías. La pareja también es campeona en saciedad, no tendrás hambre hasta la hora de tu almuerzo o cena.

Infórmate del contenido nutricional de los productos cuando vas a tu Supermercado favorito, asegúrate que el producto no tiene más de 100 calorías.
La moda de los alimentos Light comenzó a mediados de la década de los 80 y una década más tarde comenzaron a conocerse los alimentos Diet. Es algo muy común y frecuente que los consumidores relacionen lo dietético, lo light y lo Diet como alimentos diseñados para bajar de peso.

Los alimentos dietéticos: Son aquellos que han sufrido alguna modificación en su composición y que son destinados a satisfacer necesidades particulares de nutrición en determinados grupos poblacionales. Por este motivo no son necesariamente reducidos en su valor calórico. Ejemplo: Alimentos libres de gluten para celiacos, alimentos infantiles, alimentos fortificados, suplementos dietarios.

Un alimento se denomina Diet: Cuando tiene poca cantidad de algún tipo de nutrientes como los hidratos de carbono, grasas, proteínas, azúcar y sodio, también cuando alguno de los nutrientes está por debajo de los límites establecidos. Basta que uno de esos componentes este por debajo ya se le considere “Diet” sin importar los valores de concentración de los otros elementos. Ejemplo: Si un alimento carece de azúcar, aunque tenga mucha grasa se le considera Diet. Un pastel, puede ser bajo en grasas y azúcar pero sin embargo puede tener mucha harina, que en nuestro organismo se va a transformar en azúcar.

Un alimento es Light: Cuando tiene 25% menos de su valor calórico en relación a otro producto que no consideramos Light. Esta denominación se utiliza porque un alimento es por ejemplo bajo en colesterol, reducido en grasas, liviano en sodio, que son los indicadores que siempre aparecen y que podemos leer.

Es muy recomendable leer los componentes nutricionales de los envases de los productos que nos gustan o que compramos frecuentemente. Tenemos que tomar siempre en cuenta la diferencia entre estos tipos de alimentos y lo más aconsejable en el consumo de estos alimentos es el número de calorías totales si queremos bajar de peso. Si los consumimos en cantidades exageradas, aunque sea un alimento bajo en calorías, terminará haciéndonos engordar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario