lunes, 22 de abril de 2013

LA ALIMENTACION IDONEA


No es una dieta basada en restricciones, sino más bien se trata de comer adecuadamente para prevenir problemas de salud. Por tanto, lo idóneo se entiende como una buena alimentación en cantidad suficiente para proporcionar una nutrición adecuada y saludable. Los alimentos naturales obviamente tienen mayor cantidad y calidad en sus nutrientes.
La dieta debe ser:
Equilibrada: Es decir cada comida debe tener la cantidad adecuada de los tres grupos de alimentos que nuestro organismo necesita. (Proteínas 15%, grasas 25%, carbohidratos 60%.
Además minerales y vitaminas)
Higiénica: Para prevenir enfermedades infecciosas se debe cuidar mucho la calidad, frescura y forma de preparación de los alimentos. El lavado de manos antes de prepararlos y comerlos es un hábito que debe fomentarse en los niños desde muy pequeñitos. 
Suficiente: Esto con relación a cubrir las necesidades de nutrientes. Cada persona tiene capacidad diferente para comer y no se debe imponer la misma cantidad a todos, esto en lugar de beneficiar, ocasiona muchos problemas en las comidas familiares. 
Variada: Es importante que los niños aprendan a comer de todo y si hay algo que no les gusta (que nos sucede a todos) tratar de no darlo y buscar un alimento sustituto. Lo importante son los nutrientes, no el tipo de alimento en especial.

Dieta de 1500 calorías para una mujer
Desayuno: Jugo de naranja, leche descremada con café o té, y edulcorante 3 galletas integrales o 30 gr. de cereales.
A media mañana: un yogurt 0% grasa con cereales, una pera
Almuerzo: Un cuarto de pollo asado con ensalada de lechuga, tomate, pepino y zanahoria.
Una ensalada de frutas, ½  litro de agua o limonada o chicha morada con edulcorante.
Merienda: Una infusión o un jugo hecho en casa, 2 tostadas con 1 cucharadita de mermelada de dieta.
Cena: Caldo de verduras y un filete de pescado a la plancha con un tomate y Una gelatina de dieta
.
Dieta de 2000 calorías para un hombre
Desayuno: 1 taza de leche descremada con café o té y edulcorante. 2 rebanadas de pan integral, 1   cucharadita de queso untable descremado y 1 cucharadita de mermelada dietética
Media mañana: Una manzana, un yogurt
Almuerzo: Sopa de crema de verduras,  2 hamburguesas caseras,  4 rodajas de tomate, 1 mandarina y ½ litro de agua limonada o chicha morada con edulcorante
Media tarde: Un pan negro, con 2 tajadas de queso fresco y una rodaja de tomate, una infusión.
Cena: Sopa juliana,  Arroz primavera (5 cucharadas de arroz cocido, zanahoria en cubos, 1 taza de arvejas, 2 cucharadas soperas de choclo)  1 mitad de durazno en almíbar

Perder peso, puede ser muy sano si la dieta o dietas que se siguen se hacen adecuadamente. Pero una dieta de adelgazamiento que tiene como objetivo bajar muchos kilos en poco tiempo puede ser más peligrosa que cierto sobrepeso.

Para lograrlo:
Haga público su compromiso de perder peso. Muchas personas lo llevan en secreto y esto aumenta la dificultad.
Aproveche para realizar actividades saludables como andar, montar bicicleta o nadar.
Tome conciencia de los beneficios de rebajar peso, tales como la reducción de colesterol, problemas cardiacos, disminución de riesgos de ciertos tipos de cáncer asociados a la obesidad, le ayudarán a fortalecer su voluntad.
Beba mucha agua o líquidos e infusiones en general. Las dietas buenas nunca limitan el líquido. Fíjese como mínimo una meta de 3 litros diarios.
Trate de ir al baño todos los días regularmente. La eliminación es importante y contribuirá al éxito de su Plan.
Duerma ocho horas. El sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad, tal como han señalado investigadores de la Universidad de Chicago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario