lunes, 18 de marzo de 2013

QUIERES SER SIEMPRE JOVEN: COME ANTIOXIDANTES


Hay que prestar especial atención a algunos alimentos que deben ser imprescindibles en la dieta como los llamados antioxidantes. Estos productos se refieren a las sustancias capaces de evitar los daños producidos por los radicales libres en las células. Así debe haber un balance entre los mecanismos que generan estos radicales libres y los que los neutralizan. Estos frutos  que les presento los neutralizan.  En un Blog anterior hablamos de los radicales libres.
Sandía: Las personas que padecen de problemas renales deben consumirla, ya que les ayuda a mantenerse hidratados, pues es 93% agua. Al consumirla se reduce el azúcar en la sangre. Es rica en licopeno, un pigmento vegetal que le da el color rojo.
Granadas: Purifican la sangre, regulan la presión sanguínea, alivian la acidez de estómago, ayudan con la digestión y refuerzan el sistema inmune
Peras: Para aumentar los beneficios de este alimento rico en vitaminas y minerales es necesario comerlo con cascara. La pera, es gracias a la vitamina C que contiene, un gran antioxidante.
Frutos Rojos: Arándanos, moras y fresas. Sus altas dosis de melatonina (mejora la calidad del sueño) poseen un efecto neutralizador en el proceso de oxidación. Por ello, los expertos recomiendan su ingesta diaria para retrasar las enfermedades ocasionadas por el envejecimiento.

 
Cítricos: Naranjas, toronjas, limones... son extraordinarios antioxidantes, e inhibidores de algunos tipos de cáncer, como los de boca o laringe. Las vitaminas presenten en estos alimentos impiden el desarrollo de los radicales libres y  su consumo diario una baja incidencia en la aparición de cáncer.
Plátanos: Son una combinación de energía, minerales y vitaminas Son  ricos en potasio y magnesio, nos ayudan para el buen funcionamiento de músculos e intestino, a fortalecer los huesos, reduce el colesterol y previene  las úlceras del estómago.
Frambuesas: Aportan una gran cantidad de fibra, por lo que mejora el tránsito intestinal. Además, posee vitamina C, ácido cítrico y elágico, y otros minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Numerosos expertos la recomiendan como preventivo del estreñimiento y el cáncer de colon.
Manzanas: Fruta rica en azúcares, vitaminas y minerales. Las propiedades dietéticas que se le  atribuyen se deben en mayor medida a los elementos foto químicos que contiene. Tiene propiedades tanto antioxidantes como anti cancerígenas.
Kiwis: Constituye una de las frutas con más contenido en vitamina C.  Por lo tanto provoca la neutralización del daño que producen los radicales libres.
Guindones: Tienen más de veinte compuestos, es una de las frutas con mayor poder antioxidante. Además, la gran cantidad de potasio que posee contribuye a eliminar los líquidos corporales.
Nueces: Tienen gran cantidad de antioxidantes, entre los que se encuentran la vitamina E, y los minerales como el selenio o el magnesio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario