lunes, 11 de marzo de 2013

NOS PREGUNTAS…… TE CONTESTAMOS

Los alimentos integrales engordan
No Los alimentos integrales aportan prácticamente la misma cantidad de calorías que los refinados, la diferencia está en que los integrales aportan fibra que ayuda a reducir el colesterol, evita la constipación, etc.

El agua engorda
El agua carece de calorías, y algo que no tiene calorías no puede engordar. Es cierto que las personas que sufren ciertas enfermedades de riñón o corazón retienen líquidos y esa acumulación da lugar a un aumento de peso. Pero la solución no es dejar de tomar agua, sino tratar el problema.

Es posible comer de todo y no aumentar de peso
Si se posible cuando lo que consumamos sea en forma equilibrada y no en grandes cantidades, tampoco consumiendo en exceso azucares, el problema no es el tipo de alimento sino la cantidad que ingerimos, cada persona tiene una cantidad única para consumir de acuerdo a su talla, edad, peso y a la cantidad de ejercicio que realice.

Tomar zumo de naranja previene los catarros
La naranja y los cítricos son ricos en vitamina C un micro nutriente con fama de aumentar las defensas. Pero no ha podido demostrarse que el consumo de altas dosis de esta vitamina en suplementos o en alimentos prevenga las infecciones respiratorias, ni que disminuya la intensidad o duración de los síntomas del catarro cuando ya han aparecido.

Existe el efecto de rebote en una dieta
Por efecto rebote entendemos aquel que ocurre cuando haces dieta y bajas cierta cantidad de peso pero lo vuelves a recuperar. Este si existe, una forma efectiva de evitarlo es llevar una dieta personalizada ya que esta nos servirá para corregir nuestros malos  hábitos alimenticios y reeducarnos a comer a nuestras horas, la cantidad que necesitamos y hacer ejercicio

La fruta al final de la comida engorda más
En realidad lo que ocurre si se toma al principio es que se come menos cantidad de los otros platos, que suelen ser más calóricos. Lo que engorda menos es comer menos del primer plato y menos del segundo plato. Pero la fruta al inicio o al final de las comidas no engorda

¿Qué opina de los productos enriquecidos?
Estos solo son utilizados como un marketing para vender los productos por eso siempre debemos preferir los productos frescos. Si llevas una alimentación equilibrada no necesitas alimentos enriquecidos.

¿Debemos consumir vitaminas?
Mi respuesta es no las vitaminas las consumimos todos los días en los alimentos así que a menos que tengas un problema de absorción no veo la necesidad de tomarlas.

¿Es mala la comida rápida?
La comida no es la mala es la forma en que la preparan, con aceite recalentado, eso es lo que hace daño, en cuanto a las hamburguesas, pídelas sin papas fritas, solo con ensalada
.
¿Las bebidas alcohólicas son malas?
Lo malo es la cantidad de alcohol y las calorías vacías que estas contienen,  la cantidad que consumes y cada cuanto tiempo lo haces.

¿Existe obesidad en el Perú?
Por desgracia a nivel nacional se ha visto un aumento del peso ya estamos considerándolo una enfermedad y viendo la forma de atajarlo, el aumento es alarmante y lo peor de todo se que se está presentando desde la niñez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario