lunes, 25 de marzo de 2013

NOS PREGUNTAS……TE CONTESTAMOS



¿Es posible comer de todo y no estar aumentando de peso?
Sí, siempre y cuando lo que consumamos sea en forma equilibrada, el problema no es el tipo de alimento sino la cantidad que comemos, es un error decir que las harinas engordan es el tipo de harinas que comemos y lo que consumimos de mas.

¿Existe el efecto de rebote en una dieta?
Por efecto rebote entendemos aquel que ocurre cuando haces dieta y bajas cierta cantidad de kilos pero los vuelves a recuperar rápidamente. Si existe, para evitarlo debemos llevar una dieta ajustada a nuestras necesidades y cambiar los hábitos alimenticios.

¿Por qué la obsesión de consumir fibra?
No es obsesión es una necesidad en nuestra alimentación, la fibra es parte  importante en la dieta la encuentras en frutas, verduras, cereales, te ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

¿Qué opina de las llamadas dietas milagrosas?
Las dietas milagrosas no existen, la dieta tiene que ser personalizada, depende de tu peso, edad, talla  y otros datos, que se obtiene la cantidad de calorías  diarias que debes ingerir sin problema. Además algunas dietas milagrosas son muy peligrosas para tu salud.

¿Los refrescos embotellados son malos?
No, Si los tomas ocasionalmente, si lo haces en forma continua, entonces si tienes problemas por la cantidad de azúcar que ingieres.

¿A que llamamos Anorexia?
Es un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso excesiva, la disminución del apetito y del consumo de alimentos

¿Cuáles son los síntomas de las personas que padecen anorexia?
Rechazo a mantener el peso corporal normal de acuerdo a su edad y talla, restricción progresiva de alimentos, preocupación por las calorías de los alimentos, carácter hostil e irritable, depresión, preocupación por la imagen, miedo intenso al aumento de peso o a ser obeso, imagen distorsionada de su cuerpo (se ven gordos)

¿A que le llamamos bulimia?
Es un desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Además es una enfermedad que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con períodos de compulsión para comer, lleva a cabo dietas abusivas, producirse el vómito y abusar de ciertos medicamentos (laxantes y diuréticos).

¿Cuáles son los síntomas de la bulimia?
Se comienza con dietas para mejorar el aspecto físico, el deseo de comer alimentos dulces y ricos en grasa es muy fuerte, los sentimientos de ira, cansancio, ansiedad, soledad o aburrimiento provocan comer compulsivamente, después de un acceso se siente una gran culpa y se ensayan diferentes métodos para eliminar lo ingerido (vómitos provocados, laxantes, etc.), alteraciones menstruales, aumento y descensos de peso bruscos

¿En qué momento se pueden presentar estos desordenes alimentarios?
Estos trastornos aparecen entre los 12 y 25 años de edad, aunque existen excepciones en ambas direcciones. En un 90% se presentan en mujeres y 10% en hombres. Se dan cuando la persona que lo sufre está pasando por un período difícil: pubertad, divorcio, problemas familiares, muerte, trabajo o escuela nueva, ruptura sentimental, abuso físico o sexual, críticas negativas. Estas situaciones hacen que la persona se siente inútil y fuera de control.

¿Debo dejar de comer azúcares y grasas?
De ninguna manera. Su consumo debe ser bajo pero no nulo ya que este grupo aporta grandes beneficios al cuerpo como la reparación de tejidos y un mejor funcionamiento del cerebro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario