lunes, 25 de febrero de 2013

UNA MALA NUTRICIÓN PUEDE AFECTAR EL SUEÑO


Los investigadores de la Universidad de Pensilvania hallaron que ciertos nutrientes podrían desempeñar un rol en la duración del sueño. Y también concluyeron que las personas que consumen una amplia variedad de alimentos (un indicador de una dieta saludable en general) tenían los patrones de sueño más sanos. "Aunque muchos reconocemos inherentemente que hay una relación entre lo que comemos y cómo dormimos, ha habido pocos estudios científicos que han explorado esta conexión", "En general, sabemos que los que reportan entre siete y ocho horas de sueño por noche son los más propensos a experimentar una salud y un bienestar globales mejores",
Un sueño muy corto se asocia con una menor ingesta de una sustancia llamada licopeno (que se halla en los alimentos de color rojo y naranja), de carbohidratos totales y de agua. Un sueño corto se asoció con una ingesta más baja de vitamina C, agua, selenio (un mineral  que se halla en los frutos secos, la carne y los mariscos) y una ingesta más alta de unos nutrientes hallados en las verduras de hojas verdes (llamados luteína y zeaxantina).Un sueño de larga duración se asoció con una menor ingesta de una sustancia que se halla en el chocolate y el té (llamada teobromina), una grasa saturada llamada ácido dodecanoico, la colina (que se halla en los huevos y en las carnes grasas) y carbohidratos totales.
La importancia de dormir bien: El sueño tiene un efecto trascendental en  nuestra salud física y mental. Es un proceso natural. Todo ser vivo se alimenta, elimina sustancias y tiene que dormir. Si existe privación del sueño, la persona experimentará cansancio, fatiga, irritabilidad, agresividad, cambios de humor, trastornos de la atención y de la memoria, falta de tolerancia y de concentración, migraña e incluso alucinaciones. El sueño te brinda calidad de vida.
Beneficios del sueño:
Te mantiene lleno de energía.  Te relaja: El cerebro y los músculos toman un descanso, el hombre duerme entre 6 y 8 horas, la mujer entre 8 y 10, en general se recomienda que se duerma como mínimo 6 horas. Regulación y control: Baja el nivel de adrenalina, que se acumula durante el día. Disminuye la temperatura corporal: Baja la temperatura y se activa el sistema inmunológico. Mantiene el equilibrio hormonal: Algunos de tus órganos están en actividad cuando duermes, la hormona del crecimiento se segrega durante la noche. Aprendizaje: Cuando duermes se consolida la memoria y el recuerdo. Si no duermes tendrás falta de concentración, no podrás hacer cálculos matemáticos.
Consejos para un dulce sueño:
Debes buscar un ambiente sin luz, sin ruido y con una temperatura adecuada. Apaga todos los aparatos electrónicos, una  cama limpia y ordenada. Despiértate y acuéstate a la misma hora. Antes de dormir relájate, toma una ducha o una bebida caliente. No ingieras bebidas alcohólicas, ni fumes antes de dormir, debes tener un horario para desayunar, almorzar, cenar. Así tu reloj biológico caminará ordenadamente. No ingieras estas bebidas 6 horas antes de ir a dormir: café, té, gaseosa, chocolate todas contienen cafeína. Deja pasar dos horas después de haber consumido alimentos y luego acuéstate Evita utilizar medicamentos para dormir, respeta la importancia del sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario