miércoles, 13 de febrero de 2013

LA GRASA DEL ABDOMEN



Independientemente de la edad o la raza, si la cintura mide más de 88 centímetros, en una mujer, o más de 102 centímetros, en un hombre, se considera obesidad abdominal y es un factor de riesgo de: Infartos, Hipertensión Arterial. Diabetes Mellitus tipo 2 y ciertos tipos de cáncer
Así que, más que un simple problema de estética, es un grave (pero prevenible y tratable) problema de salud, que vale la pena contrarrestar a tiempo, mejorando nuestros hábitos alimentarios y nuestros  estilos de vida
COMO EVITAR O REDUCIR LA GRASA EN LA ZONA ABDOMINAL
Desayune temprano. Su desayuno debe ser el 20% del total de todas las comidas del día
Fraccione su Dieta, en tres comidas principales y dos meriendas, deje 3 a 4 horas entre comidas. Comer poco pero frecuente, le ayuda a sentir saciedad y a "acelerar su metabolismo" 
Reduzca su ingesta de azúcar común; sustitúyala  por edulcorantes sin calorías.
Beba un vaso de agua, limonada o infusión de linaza y manzanilla, al empezar la comida. Le dará más saciedad. Beba al menos  8 vasos de 250ml c/u con agua en todo el día.
Cocine al vapor, a la plancha, o asando u horneando con poca grasa. Aumente la ingesta de fibra soluble, (Ej. arvejas, lentejas, garbanzos),  manzana (una al día con el desayuno, almuerzo o como merienda).
Cambie los quesos amarillos, por quesos blancos frescos. Evite la margarina, cambien la leche y el yogurt completo por descremados.
Coma pescados, aves, claras de huevo, granos y yogurt descremado, y deje las carnes rojas. Aumente su ingesta de vegetales, bien sea en sopas, ensaladas u otra preparación.
Evite o limite al máximo la ingesta de bebidas alcohólicas. Mientras más grado alcohólico, más calorías vacías  que van rápidamente a la síntesis de la peligrosa grasa abdominal.
Cene con alimentos ricos en proteínas y  vegetales. Coma menos de lo que acostumbra, pero más saludable.
Camine poco a poco hasta llegar a 60 minutos  cinco veces por semana.
CENAR ENGORDA
No importa a qué hora comas, es más importante CUANTO comes a lo largo del día y CUANTO ejercicio realizas que te hace ganar o perder peso.
El comer a sus horas influye en nuestra alimentación, pero no tanto como la cantidad que comes, todo lo extra será acumulado en el abdomen como grasa Por lo tanto, si llegas tarde a casa, debes cenar de todas formas. Pero procura hacer una comida rica en proteínas y vegetales en lugar de una comida fuerte en carbohidratos.
RECUERDE QUE: “Si no tiene tiempo para cuidar su salud", necesitará mucho más tiempo para cuidar su enfermedad.