miércoles, 6 de febrero de 2013

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER


VALIOSA PREVENCIÓN: Debemos actuar en un bloque unificado, informando a la población sobre cómo prevenir los distintos tipos de cáncer, si se crea conciencia y se acepta que el cáncer puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, en cualquier lugar, si entendemos que es curable en su etapa inicial y bastante más tratable que hace algunos años, empezaremos la verdadera lucha contra el cáncer.

PUEDEN POTENCIAR SU DESARROLLO:
El Tabaco: Los fumadores tienen mayor riesgo de padecer 17 tipos de cáncer en mayor proporción que los no fumadores, si se combina con el alcohol, el riesgo aumenta.
Sobrepeso y Obesidad: Están ligados al cáncer de riñón, de estómago, de mama, de endometrio, por eso y otros motivos más se debe limitar el consumo de grasa en los alimentos y hacer ejercicios por lo menos 30 minutos diarios.
El cáncer de piel: La radiación solar, sobre todo en esta temporada del año, es muy dañina. Por eso siempre es aconsejable usar bloqueador.
Factores genéticos: Es vital saber si sus familiares directos han tenido o tienen alguna neoplasia, porque el riesgo aumenta por ejemplo si las mujeres tiene alguien cercano con cáncer de mama el riesgo aumenta de 4 a 10.

CHEQUEOS PERIÓDICOS  Hombres y mujeres mayores de 40 años, debían acudir 1 vez al año a hacerse chequeos, cuando el cáncer se detecta tempranamente, existen  mayores probabilidades de cura.

RECOMENDACIONES DIETETICAS:
Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra comer diariamente: frutas (manzanas, peras, melocotones, plátanos, fresas, naranjas etc.) vegetales: (zanahorias,  coliflor, alverjas, brócoli, espinacas etc.) legumbres: (garbanzos, frejoles, lentejas, habas etc.) y cereales integrales.
Disminuir el consumo de grasas animales como embutidos, huevos, manteca o mantequilla, quesos grasos, leche entera y productos de pastelería.
Usar correctos medios de cocción, no reutilizar el aceite, preferiblemente cocinar los alimentos al horno, al vapor o sancochados, no abusar de los alimentos ahumados, salados o en adobo
Es necesario evitar la obesidad y el exceso de peso. Las dietas bajas en calorías y combinadas con ejercicio moderado, están recomendadas para reducir el riesgo de cáncer.

4 DE FEBRERO DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER