sábado, 2 de febrero de 2013

FELIZ DIA…… PISCO SOUR


ENTRE LICORES Y CÓCTELES: En ocasiones podemos caer en la tentación de beber más de la cuenta y sufrir las consecuencias al día siguiente. ¿Qué hacer para vencer la temida resaca?
COMO NOS AFECTA EL ALCOHOL: Las bebidas alcohólicas contienen 7 calorías por gramo de alcohol. Son calorías vacías, no nos dan energía. Cuando tomas un trago, los jugos gástricos comienzan a diluirlo y el alcohol disminuye a un cinco por ciento. La presencia de alimentos en el aparato digestivo, retarda su absorción, de lo contrario pasa casi inmediatamente a la sangre, a través de los vasos capilares del estomago. El resto pasa al intestino delgado y lo absorben los capilares de este. El alcohol es el único “alimento” que se absorbe en esta forma, directamente. De ahí se va a la médula espinal y llega al cerebro afectando sus funciones, empiezas a comportarte diferente y a sentirte mareado. El hígado solo puede metabolizar 9 gramos de alcohol por hora, un vaso de Pisco Sour tiene  aprox. 40 gramos.
LA VERDAD SOBRE EL VINO
Muchos estudios nos hablan de las ventajas de consumir vino para evitar enfermedades cardiovasculares, no hay que olvidar que el vino contiene alcohol y otras sustancias perjudiciales. La dosis indicada para nuestro beneficio es dos vasos a la semana de vino tinto seco. Luego de terminada la copa se debe tomar un buen vaso de agua para evitar la deshidratación que produce el alcohol.
EVITA LAS GRASAS: Cuando hemos tomado más de 2 o 3 vasos de licor el organismo empieza a pedir comida sobre todo harinas como el pan o grasa animal, es cierto que con la grasa el alcohol se disuelve bien. Comiendo una hamburguesa o un pan con chorizo lo único que logramos es que el hígado se inflame más. Debemos ir directo a casa y tomar mucha agua antes de dormir.
CLAVES CONTRA LA RESACA
La hidratación que proporciona el agua es ideal para eliminar las toxinas que deja el licor. Al día siguiente evitar el café porque deshidrata y consumir harina integral, vegetales y frutas. Por ejemplo: sándwich de aceitunas y un jugo de papaya o de maracuyá, o cualquier otro cítrico que ayude a limpiar el organismo.


MANOS A LA OBRA: Para la preparación del Pisco Sour se requieren 3 onzas de pisco quebranta, 2 onzas  de jarabe de goma, 1 onza de jugo de limón recién exprimido, una clara de huevo, cuatro cubos de hielo y una o dos gotas de amargo de angostura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario