viernes, 22 de febrero de 2013

DIETAS MILAGROSAS: “SON UNA REALIDAD O…. O UN BUEN NEGOCIO”


Pierda 5 kilos en un mes, así funciona el esquema de las conocidas “dietas milagro”, se basan solamente en criterios estéticos y tratan de que el paciente pierda la mayor cantidad de peso posible en el menor tiempo, Después la falta de constancia, de buenos hábitos alimenticios y de ejercicios físicos harán volver a la persona a su peso anterior y aumentado (efecto rebote) y todo esto a expensas de su salud.
Perder peso y mantenerlo es uno de los objetivos más difíciles de conseguir en lo que respecta a salud. No solo no hemos conseguido frenan la obesidad sino que la población con sobrepeso continua aumentando y lo peor es que la edad en la que empieza este problema es cada vez más temprana.
Es muy posible que este sea el primer siglo en que la expectativa de vida de los niños sea menor a la que tienen sus padres.
Todos estos productos cuando nos informan nos dice que tenemos que acompañarlos con dieta, ejercicio y abundante agua, lo que las personas no saben es que solo eso bastaría para bajar de peso, sin tomar ningún medicamento que  afecte nuestra salud.

Cápsulas milagrosas, líquidos adelgazantes, hierbas y  Polvos
Casi nunca sabemos mucho de sus orígenes y componentes. Incluso, mientras más raro sea el nombre, a veces nos resultan más atractivos. Al fin y al cabo, lo único que nos importa es que nos hagan perder kilos y además de forma rápida.
Errados hábitos alimentarios de toda una vida nunca pueden pretender eliminarse con la ingesta de una pastilla. En gran parte, la clave para adelgazar de forma saludable y definitiva está en recibir una adecuada educación nutricional

¿Cuál es actualmente el consenso de la comunidad médica especialista en nutrición sobre las fórmulas comerciales que prometen una pérdida de peso acelerada o favorecen el proceso de adelgazamiento?
Coinciden en que una pérdida de peso saludable y perdurable se logra en forma progresiva, corrigiendo hábitos alimenticios adquiridos desde nuestra infancia, haciendo algún ejercicio, como caminar y tomando 2 litros de líquido al día. Nunca se recomienda una pérdida de peso  acelerada, ya que conllevaría a la pérdida de masa muscular y Síndrome del Yo-yo (Rebote)

Las píldoras para adelgazar: Son el sector que probablemente tiene más rápido crecimiento en la industria de la pérdida de peso. Sin embargo, estas pastillas están clasificadas como complementos alimenticios en lugar de pastillas para adelgazar, y no son  reguladas.
La causa de la existencia de estas dietas, pastillas o polvos milagrosos, es que cuando se habla de dieta lo primero que viene a la cabeza es que le vamos a limitar en sus hábitos y le vamos a condicionar, pero lo que queremos es que aprenda las pautas adecuadas y que las pueda mantener, que pueda comer de todo en el momento adecuado, pero sabiendo cómo hacerlo.

Para bajar de peso existen solo tres pilares: Comer sano y en raciones adecuadas para tu edad sexo y talla. Hacer ejercicio diariamente, y tomar dos litros de líquido al día.


TU PUEDES, NO ARRIESGUES TU SALUD POR LO MAS FÁCIL
NO CREAS EN TODO LO QUE TE DICEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario