miércoles, 2 de septiembre de 2015

SABIAS QUE

Las Vainitas
Las vainitas son una rica fuente de antioxidantes y vitaminas, en las que destacan el retinol, B6, la vitamina C y proteínas como lisina, un aminoácido esencial para la absorción  de minerales como calcio, hierro, fósforo y zinc. Contiene vitamina k. Debido al ácido fólico que contiene, es perfecta para mujeres embarazadas, ya que contribuye a que puedan retener y asimilar el calcio.
Es una gran portadora de fibra y sus calorías son bajas, convirtiéndola en un alimento especial para personas que tienen problemas de sobrepeso.
El hierro y el cobre presentes en este alimento producen una enzima, la cual elimina los radicales libres dañinos para el organismo.

El Rocoto
Además de ser un agradable ingrediente para el paladar más exigente, ofrece beneficios nutricionales, entre estos, posee un efecto antiinflamatorio.  Por ello, se recomienda su consumo siempre y cuando no sea en exceso. Tiene un componente llamado capsaisina, encargado del efecto antiinflamatorio, su consumo debe ser moderado.
También tiene un efecto antioxidante por su alto contenido en vitamina C. Además, de fibra y minerales como fósforo, calcio, hierro. 
El picor se concentra en las pepas y venas, antes de usarlos hay que limpiarlos bien, de lo contrario nos puede irritar el estomago.
No se recomienda para las personas con problemas gástricos, reflujos o con alergias. Se puede agregar a las sopas, aderezos, o como acompañante, pero su consumo debe ser como máximo dos veces a la semana equivalente a 1/2 cucharadita. Nunca diario.
 
El Perejil
Una de las propiedades más importantes del perejil es el hecho de actuar como diurético.  Se recomienda su consumo en casos de obesidad o sobrepeso. También actúa como antioxidante, por lo tanto previene el envejecimiento de las células y ayuda a mantenerlas jóvenes. 
Se puede usar también para combatir los dolores menstruales por sus cualidades espasmolíticas, que aliviarán el dolor. También destaca a nivel digestivo, ya que el perejil es anti flatulento. Esta planta es rica en minerales como el fósforo, calcio, hierro y azufre y también destaca su gran aporte de vitamina C. 

Alimentos contaminados con pesticidas
Los alimentos orgánicos son un poco  más caros, sin embargo vale la pena hacer un esfuerzo, hay una buena razón para hacerlo.
La comida orgánica: Es mejor porque no tiene productos químicos, fertilizantes ni hormonas añadidas, es  mucho mejor para nuestros cuerpos. Considere, poco a poco la posibilidad de comenzar a comprarlos y comience con frutas y verduras orgánicas
Hay alimentos que son más propensos a contaminarse, y vale la pena evadirlos y estos son: Manzanas, Apio, Tomates cherry, Pepinos, Uvas, Duraznos, Espinacas, Fresas, Pimientos, Papas
Los menos propensos a contaminarse con residuos de plaguicidas son: Espárragos, Paltas, Repollo, Melón, Choclo, Berenjena, Toronja, Kiwi, Mangos, champiñones, Cebollas, Papayas, Piñas, alverjas, camotes.