viernes, 11 de septiembre de 2015

¿QUE ES UNA DIETA DETOX?

Es un batido que, aseguran, reinicia tu cuerpo como la tecla del ordenador. Y añaden que es el último grito entre las famosas para eliminar toxinas. Vivir una semana a base de zumos no es algo que esté al alcance de todos y entraña sus riesgos. Estas limpiezas radicales funcionan muy bien en algunas personas y muy mal en otras. De lo que se trata es de descubrir qué tendencias te ayudarán a mejorar tu vida y no de probar todo lo que se vaya poniendo de moda en materia de dietas y de nutrición. Pues ya sabemos que la rotación de las tendencias en esta materia es casi tan rápida como la de la moda o la belleza.

Escoge un tipo de 'Dieta Detox' que vaya con tu estilo de vida
No hay una cura de desintoxicación estándar. Para algunos, ese concepto quiere decir beber exclusivamente zumos recién exprimidos y para otros puede ser solo cortar durante unos días el alcohol, la cafeína, los alimentos refinados o procesados y la proteína animal. 
Aunque lo más popular son las dietas estrictas y las desintoxicaciones radicales, lo más recomendable es hacer una dieta Detox acompañada de proteínas magras, frutas y verduras crudas, así la toleraremos mejor, porque vamos a tener algo para masticar y no solo beberemos zumos.
No entrenes mientras te estés desintoxicando
Las limpiezas y desintoxicaciones pretenden terminar con un modo de alimentación errático y poco saludable, para de esta forma estimular y reiniciar el metabolismo. Todo esto es mucho más fácil de conseguir si nos damos un descanso de nuestra rutina habitual de ejercicio físico. Pues intentar mantener el mismo nivel de rendimiento cuando nos estamos sometiendo a una dieta limitada y restrictiva puede traer efectos adversos para la masa muscular, que requiere de una ingesta calórica más amplia para recuperarse después de una sesión de entrenamiento. 
Mantener al mismo tiempo una 'Dieta Detox' restrictiva y una rutina de entrenamientos puede dejarte agotada, incluso provocarte náuseas.
Usa la desintoxicación como puerta de entrada para una dieta saludable
Una de las grandes ventajas de poner en marcha una 'Dieta Detox' es la habilidad de comenzar una transición fresca y a largo plazo a un modo de vida más saludable. La autora del libro '5 Day Fast Forward', una guía para hacer una cura de alimentación en cinco días Cynthia Sass asegura que muchos en tan solo cinco días consiguen liberarse de su adicción a la comida salada, a las grasas y a los azúcares, y aprecian los sabores naturales de los alimentos. 
Ese cambio de hábitos los hace sentirse mejor, perder peso rápidamente y es el momento ideal para habituarnos a una dieta con menos sal, azúcar y grasas saturadas. Ya para siempre, aunque los días de la desintoxicación estén oficialmente terminados. Para empezar, se puede empezar por cocinar más en casa, desayunar cada día, y llevar una pequeña merienda al trabajo.

No uses la 'Dieta Detox' como una purga
Hay gente que entra y sale de una cura de desintoxicación. Se han puesto tan de moda los zumos y batidos detox y las limpiezas temporales. Pero,  las dietas restrictivas tienen un coste emocional y no se deben alargar mucho tiempo ni usarse como método de premio o castigo.
​Si te ves a ti misma en esta especie de montaña rusa, lo mejor es que pidas ayuda profesional y te tomes en serio tu relación con la comida para conseguir un balance dietético que te permita sentirte mejor y estar saludable sin pagar un alto precio emocional.

Efectos secundarios de la dieta
Los buenos efectos son la pérdida de peso. Los malos, el hígado necesita ciertos nutrientes para poder realizar bien su trabajo (vitaminas, magnesio o zinc, entre otros). Si uno no le proporciona estos nutrientes, las toxinas que ahora circulan lo ponen a uno en un estado más tóxico que el de antes de comenzar la 'detox'". Otros de los errores es usarlo como laxante, cuando el organismo no lo necesita esto se vuelve una agresión y no una ayuda.  Con un régimen de siete días podemos dañar nuestro organismo, lo mejor sería usarlo una o dos veces a la semana  Esta dieta no se recomienda a mujeres embarazadas , a diabéticos, a enfermos de cáncer avanzado, o a cualquier persona que esté tomando medicamentos, que requieran de niveles sanguíneos precisos y constantes'.


Les ofrezco para la próxima algunas dietas Detox

No hay comentarios:

Publicar un comentario