miércoles, 12 de agosto de 2015

RECOMENDACIONES PARA TENER EN CUENTA

Calentar la comida en recipientes de plástico afecta a tu salud
Esto debido a que los táperes poseen productos químicos tóxicos añadidos para incrementar su flexibilidad. No obstante, se puede seguir usando estos recipientes para guardar la comida, pero no para calentarla en el microonda. Cabe recordar que los recipientes de vidrio o cerámica son los mejores para calentar tus alimentos en el microondas.

¿El caldo de gallina ayuda a combatir los efectos de una noche de copas?
Luego de una placentera noche de copas, muchas personas tienen la costumbre de cerrar la jornada con un rico caldo de gallina, plato al que las leyendas urbanas lo han convertido en una especie de elixir curativo.  No existe un alimento que sea capaz de eliminar los efectos del alcohol, sobre todo si se ha tomado mucho; sin embargo, el caldo de gallina puede ayudar a que la persona sienta un alivio.
El alcohol solo como el vino, ron o whisky no requieren de un proceso de digestión, solo se absorbe. Pero si toma un trago con alguna fruta, entonces pasará por un proceso de digestión. En ese caso, una sopa de gallina puede generar una indigestión. Con el alcohol el organismo se deshidrata, por lo tanto en ese caso, un caldo de gallina nos puede venir bien.
Hay que tener en cuenta que el cuerpo está preparado para metabolizar nueve gramos de alcohol por hora, lo que equivale a unas tres onzas de algún destilado, un vaso de cerveza o una copa de vino
.
¿Tiene el emoliente beneficios para la salud?
El emoliente es una bebida tradicional que se toma en época de frío. Está hecha a base de cebada, cola de caballo, llantén, boldo y semillas como la linaza. Además se le suele agregar zumo de limón y azúcar, dando como resultado una bebida de exquisito sabor.
Se sabe que los productos naturales como las hierbas y semillas usadas en la elaboración del emoliente, tienen nutrientes  con algunos efectos medicinales, para el aparato digestivo, respiratorio y circulatorio. Hay que  consumirlo caliente cuando una persona está resfriada, puede ayudar a fluidificar las flemas. La fibra soluble de la linaza ayuda a reducir el colesterol. La cebada cuando se hierve suelta algunos nutrientes, particularmente vitaminas y minerales como el hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio y  da una sensación de saciedad, por lo que ayuda a controlar el apetito.

¿Las leches vegetales son realmente leches?
Se extraen de alimentos como la soya, almendras y avena, por lo que no deberían llamarse leches, ya que no tienen proteína animal. Su consumo debe suplementarse con vitaminas.
El consumo de "leches vegetales" gana adeptos. Frente a este panorama, los especialistas en nutrición coinciden en advertir que las leches vegetales no entregan el aporte de calcio y vitaminas que sí entrega la de vaca. Se trata de nutrientes que son muy necesarios para que los niños crezcan y se desarrollen de manera saludable. La leche materna es lejos la mejor, y ojalá se le dé al niño hasta el año de vida o más. La que le sigue en calidad nutricional es la de vaca. Se les puede llamar bebidas lácteas, pero no leche, porque para usar este nombre debe contener proteína animal. La leche tiene aminoácidos como la leucina y la valina, que son esenciales para el ser humano, porque el cuerpo no los produce, entonces hay que sacarlos de los alimentos. Y los vegetales no tienen las proporciones de estos nutrientes que sí tiene la leche de vaca.

Deliciosos aportes del cacao
El cacao tanto como la semilla, polvo o en el chocolate posee varias propiedades y beneficios para la salud debido a su enorme concentración de minerales y vitaminas. Encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes, tiene un alto contenido de vitamina C y es una increíble fuente de fibras, incluso de serotonina.
El cacao contiene Anandamida, compuesto químico orgánico y neurotransmisor que produce efectos levemente parecidos a los que produce el cannabis sativo o marihuana, imitando algunos de sus compuestos psicoactivos presentes en ellos.
Es un regulador del humor natural que ayuda, por ejemplo, en un tratamiento para curar la depresión y otros aspectos relacionados al humor y el ánimo. También muestra tener efectos sobre la concentración, el enfoque, el amor y el placer.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario