miércoles, 17 de junio de 2015

SABIAS QUE

Beneficios nutricionales de los alimentos de color blanco
Los alimentos pálidos ofrecen un gran aporte de nutrientes. El blanco siempre ha sido discreto, como si la "ausencia" de color delatara las pocas vitaminas que ofrece. Sin embargo, los alimentos blancos tienen mucho más que ofrecer de lo que parece. Estos beneficios se deben, entre otras cosas, a la presencia de sustancias como la flavina, que es una  una coenzima que interviene en las reacciones metabólicas. Y es la que da el color blanco o transparente a los alimentos
Los nutrientes encontrados en los alimentos blancos protegen el organismo contra males cardiovasculares, pero también mejoran el sistema inmunológico y combaten inflamaciones e infecciones.
Ejemplo de alimentos blancos: Manzana, Coliflor, Pera, Cebolla

ONU destaca importancia de sistemas alimentarios
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó la importancia de los sistemas alimentarios eficientes y sostenibles para erradicar el hambre y la desnutrición
En un mensaje emitido recientemente expresó su gran preocupación al anunciar que más de 840 millones de personas pasan hambre en un mundo abundante cada día, hecho que debería ser motivo de indignación moral y de acción conjunta. 
Afirmó que la clave para lograr una mejor nutrición y asegurar el derecho de cada persona a la alimentación, radica en mejores sistemas alimentarios y en enfoques, políticas e inversiones más inteligentes. 
También señaló que esos sistemas deben tener en cuenta el medio ambiente, las personas y las instituciones y que, además, los procesos de producción, procesamiento y transporte de los productos agrícolas a los consumidores deben ser sostenibles. 
Según cifras de la ONU, además de los 840 millones de personas que padecen hambre crónica, hay cerca de dos mil millones que carecen de las vitaminas y los minerales necesarios para una vida saludable. La mala alimentación también significa que cerca de mil 400 millones de personas presentan sobrepeso, con cerca de un tercio de obesos en situación de riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, diabetes u otros problemas de salud. 

Solo 10% de los peruanos conocen el contenido nutricional que ingieren diariamente
Datum Internacional realizó una investigación a pedido de Arcos Dorados, empresa que opera McDonald’s en Latinoamérica, para saber cuánto conocen los peruanos sobre el contenido nutricional de los alimentos que ingieren y cuáles son las actitudes más comunes ligadas a la alimentación saludable.
Entre los principales resultados de este estudio representativo a nivel nacional, se identifico,
que los peruanos, tienen elevados niveles de desconocimiento y falta de información sobre temas relacionados a la nutrición y la alimentación saludable . Sin embargo, tienen un gran interés por conocer el contenido nutricional de los alimentos y valoran contar con la información necesaria para tomar mejores decisiones.
Se sabe además que el 90% de personas desconocen la información específica sobre la cantidad de calorías que debe ingerirse diariamente y solo el 40% señala que se preocupa por mantener una alimentación saludable, siendo las mujeres (43%) las que más interesadas en ello están.
El 72% de la población se muestra interesada en que los restaurantes incluyan en sus menús información calórica. De igual forma, un 85% considera que contar con dicha información nutricional los ayudaría a elegir mejor qué alimentos consumir.
Esta situación genera un espacio para la intervención y la acción. El desafío está en educar sobre lo que implica una alimentación sana, promover hábitos alimenticios que contribuyan a una dieta saludable e informar sobre los productos que se ofrecen, para que los consumidores puedan elegir con mayor conciencia.
Es así que la investigación refleja que las acciones que viene desarrollando McDonald’s en el país, al igual que en el resto del mundo, van por el camino correcto. Tal como se recuerda, desde fines de agosto en los paneles de menú de todos sus restaurantes de esa cadena en el Perú, se da información calórica de cada uno de sus productos, a fin de ofrecer información clara y suficiente a sus clientes.
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