lunes, 15 de junio de 2015

MODO CORRECTO DE CAMINAR PARA PERDER PESO

Caminar es muy bueno para tu salud, pues ayuda a mejorar el ánimo, alivia tensiones y por supuesto reduce la hipertensión. En comparación con otras actividades, pocos ejercicios son tan beneficiosos para nuestro cuerpo como salir a caminar todos los días.
Y aunque no lo creas, todos podemos perder algunos kilitos de más con la sencilla voluntad de salir de casa y empezar a caminar. Quizás puede que tengas tiempo caminando y no hayas notado algún resultado; puede ser que estés haciendo algo mal!
Sea este tu caso, o que no hayas aún empezado, anota los siguientes consejos para que puedas perder peso mientras caminas.
Recuerda que cualquier actividad física que conlleve un esfuerzo constante hará que tu metabolismo se active y ponga en marcha el corazón, por consiguiente nuestro cuerpo ira quemando grasas.
Que caminemos es ideal para quemar grasas, pues cuando esto sucede es convertida en glúcidos y reservas adiposas. Esto a su vez aumentara tus músculos, pues las reservas adiposas se van gastando mientras realizas el ejercicio, lo que significa que si tienes menos grasas y más músculos, mayor será tu salud.
Caminar diariamente nos ayuda a que aumentemos el metabolismo basal, todo esto funcionara si llevamos una dieta alimenticia adecuada en conjunto con la caminata. Por ello debes reducir las grasas, harinas blancas refinadas, la comida industrializada, refrescos, dulces, entre otros
¿Cuánto tiempo debo caminar?
La forma correcta de hacer ejercicios y que notemos el resultado en los primeros 2 meses es hacer esta actividad dos veces al día, en la mañana y en la tarde todos los días. Pues hacer dos sesiones es muy beneficioso para acelerar nuestro metabolismo y al mismo tiempo quemar más grasas y obtener músculos.
¿Cuál es la velocidad correcta en la que debo caminar?
Si llevas un paso rápido, lo regular es andar por lo menos a 6KM/H, esto sería equivalente a recorrer un kilómetro cada diez a quince minutos. Si lo logras, quemaras grandes cantidades de grasa. No hagamos un esfuerzo excesivo. Nuestro corazón al trabajar entre el 60 al 70% de su frecuencia, obliga al cuerpo a utilizar las reservas adiposas, las cuales son energías almacenadas que regularmente casi nunca usamos y  estas se convierten en grasas en nuestro cuerpo. Por lo que si te das cuenta, caminar es el método ideal para perder grasa.
Cuida tus pasos al caminar
Es indispensable que tengas cuenta la forma en la que caminas, nuestra meta no es dar pasos gigantes para lograr recorrer esos kilómetros cada diez minutos. La meta es caminar más rápido.
Recuerda que debes cuidar el movimiento de tus tobillos, pues si lo haces mal, podrías afectar algunas zonas de tu pie. Relájate, y de paso relaja tus hombros, No le apliques tanta tensión.
Ten siempre pendiente no andar balanceando tu cabeza. Ya que lo que harás será terminar con dolor de cuello e incluso sentir mareos,  debes tener tu cabeza siempre  ni muy baja ni muy levantada.
Recuerda no balancear demasiado tu pelvis o tus caderas,  si la sobrecargas puedes sufrir algún dolor. Procura que todos tus movimientos sean suaves, fluidos pero naturales. En cuanto a los brazos lo importante es no dejarlos todo el tiempo rectos  u estancados, sino más bien mantener un balance entre los pies y las manos.
Elige un buen escenario para caminar
Lo ideal es andar en alguna superficie plana u zona habilitada para este tipo de actividad.
Algo que jamás puede quedarse es elegir un buen calzado, cómodo y que este bien cerrado, esto te ayudará a protegerte de cualquier impacto. Usa siempre ropa confortable y que no te apriete en ningún lugar.

Y para finalizar si eres de los que escuchan música con auriculares mientras caminas, ten mucho cuidado, esto nos desconecta mucho de la realidad y puede ocasionarnos algún accidente. Por lo tanto anda con sumo cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario