viernes, 13 de febrero de 2015

SABÍAS QUE

Deja de consumir estos  alimentos que causan acné
El acné es un problema, por esta razón es importante seguir una dieta para asegurarte de recuperar tu piel fresca y lisa. Si estás consumiendo en exceso alguno de estos alimentos que causan acné, toma nota y deja de consumirlos. 
Azúcar: Los alimentos con un alto contenido de azúcar elevan rápidamente tu glicemia, descompensando tus niveles de energía, y también tu piel.
Grasas Trans: Los aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados son mucho más difíciles de digerir que las grasas naturales. La margarina es uno de los peores alimentos que causan inflamación y acné, y es pésimo para tu salud. 
Pan Blanco: El pan blanco y la pasta son uno de los primeros productos en la lista de las causas de la inflamación y el acné. Hay que remplazar los granos refinados por granos integrales con mayor valor nutricional y menos problemas con tu  piel.
Lácteos: Ingerir muchos lácteos, como quesos o leche, puede llevar  a la inflamación, muchas personas sufren de problemas por tomar la leche entera, trata de evitar la grasa de los lácteos.
Alcohol: Es convertido en azúcar, lo que resulta muy malo para tu cuerpo. En pequeñas cantidades puede ser beneficioso, pero si te excedes, estarás más propensa a sufrir inflamaciones. Si tienes  el problema elige tragos sin alcohol hasta limpiar tu piel.
Frituras: Son malas para tu cuerpo y piel porque las altas temperaturas tienden a saturar los aceites. Cuando hablamos de cuidar la piel y tu salud total, es imprescindible que las evites. Los alimentos salteados son menos peligrosos, rechazar cualquier comida frita ayudará a la piel de tu cara y a tu cuerpo.

Conoce los beneficios del Cranberry
El arándano rojo, o conocido también como Cranberry es una de las frutas más saludables que existen, y se ha estado estudiando esta fruta para entender muchos de sus beneficios que contribuyen a la salud de todo el cuerpo. 
Beneficios para la salud:
Es rico en Vitamina C, y los productos elaborados a base a Cranberry son ricos en poderosos nutrientes. Son como la súper fruta de la madre naturaleza con más antioxidantes de polifenol natural que muchas otras frutas populares.
Contienen compuestos únicos llamados proantocianidinas o PAC que limpian y purifican su cuerpo.
Ese es el verdadero poder del Cranberry.
Si bien otras frutas presumen por sus ventajas antioxidantes, el Cranberry es una de las únicas frutas comunes que contiene compuestos  que han sido conocidos por "desactivar" ciertas bacterias dañinas impidiéndoles sujetarse a las células del cuerpo. Las bacterias son entonces inofensivas y naturalmente eliminadas del cuerpo.

Cobre, mucho más que un simple metal
El cobre es un oligoelemento responsable de procesos como el metabolismo de la energía, la producción de hemoglobina y la formación de tejido conectivo (Tejidos muy diversos, su
función es de relleno, ocupando  espacios entre otros tejidos y órganos, y constituyendo el soporte material del cuerpo)
.
Este mineral se encuentra en una amplia variedad de alimentos. En general, las fuentes de cobre más ricas son el chocolate, las nueces, el marisco, el hígado, los cereales y las legumbres, aunque también se puede encontrar en papas, alverjitas, carne roja, champiñones y algunas frutas como el coco, la papaya, las uvas y las manzanas.
Los bajos niveles de cobre pueden, en el largo plazo, precipitar un sinnúmero de condiciones inflamatorias y degenerativas, incluyendo osteoporosis y enfermedades cardiovasculares. También, pueden afectar el desarrollo del feto, sobre todo en el último trimestre de gestación. Balancear la ingesta de hierro, zinc y cobre es importante, sin embargo demasiado de cada uno puede desestabilizar la habilidad del cuerpo para absorber o procesar a los otros dos.
Las funciones esenciales del cobre en el cuerpo:                                                               
1. Desarrollo prenatal.
2. Crecimiento de huesos y fuerza.
3. Lucha contra el daño de las células debido a la oxidación.
4. Transporta el hierro.