miércoles, 25 de febrero de 2015

PEQUEÑOS CONSEJOS

Beneficios de la avena
La avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.
Contiene aminoácidos esenciales, fibra soluble que beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar.  Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.   Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.  Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.  Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.  Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central. Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides. Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.

La guanábana brinda un gran aporte nutricional
Sabor jugoso, refrescante, con propiedades nutritivas y medicinales son algunas de las varias cualidades de las que goza la guanábana.
Se han llevado a cabo diversos estudios, donde se ha llegado a la conclusión que tendría o podría tener  efectos inhibidores sobre las células cancerígenas. Sin embargo estas investigaciones no se han concretado. Por lo tanto decimos que más que una fruta curativa es una gran opción nutricional.
La vitamina dominante en esta fruta es la C, posee unos 20 mg por cada 100 gramos.  Al consumir 300 gramos de ella, la convierte en un excelente antioxidante, aumenta la resistencia física y retrasa el envejecimiento. Además es alta en fibra y mejora la digestión.
Su contenido de fructuosa es una fuente natural de energía se puede tomar en jugo o comerla como fruta al natural.

Beneficios de la miel
Es un producto que las abejas producen a partir de la transformación del néctar de las  flores,  aliado natural para la salud, gracias a sus propiedades cicatrizantes, antisépticas, antibacterianas, anti inflamatorias y laxantes.
EsSalud, a través de la Dirección de Medicina Complementaria, recomendó el consumo de la miel de abeja para el estreñimiento, debido a que es un alimento probiótico, que ayuda al crecimiento de las bacterias benéficas que se encuentran en el tubo digestivo, los cuales ayudan a metabolizar bien los alimentos.
Además, es muy útil en el tratamiento de infecciones respiratorias. Fluidifica las secreciones y por su efecto antiséptico es un antibiótico natural.
Se recomienda que para aliviar las vías respiratorias se puede preparar un jarabe natural en base a media taza de miel de abeja, 1 cucharada de cebolla, 1 cucharita de ajo picado y media cucharadita de kion. En niños se recomienda tomar una cucharadita, mientras que en adultos, lo apropiado es consumir una cucharada, en ambos casos debe ser diluida en agua.
También, este producto, por su efecto cicatrizante, es útil para el tratamiento de escaras o en pacientes con úlceras crónicas, los microbios de las heridas desaparecen con la miel de abeja.
Sin embargo, EsSalud advirtió que el consumo de la miel en exceso podría ocasionar dolores estomacales y alergias.
Otro de los beneficios de la miel está en el campo de la estética. Por ejemplo, se puede preparar una mascarilla mezclado con limón o avena, dependiendo del tipo de piel, para lograr un cutis suave y libre de manchas.