miércoles, 18 de febrero de 2015

NOS PREGUNTAS…..TE CONTESTAMOS

¿Son tan importantes el yodo y el zinc en nuestra dieta y donde los encontramos?
Nuestro organismo contiene entre 20 y 50 miligramos de yodo. El zinc es de gran importancia en los seres vivos, animales o plantas, pues cumple un papel decisivo en el crecimiento. El cuerpo humano contiene alrededor de 40 miligramos de zinc por cada kilogramo de peso.
El yodo cumple una importante función reguladora de la glándula tiroides,  se emplea en la producción de las hormonas tiroxina y triyodotironina. Estas hormonas regulan nuestro metabolismo, especialmente en relación al crecimiento, maduración y buen funcionamiento del sistema nervioso central
El zinc realiza importantes funciones reguladoras, interviene en el metabolismo de proteínas y ácidos nucleicos, estimula la actividad de unas cien enzimas, colabora en el buen funcionamiento del sistema inmunológico, es necesario para la cicatrización de las heridas e interviene en las percepciones del gusto y el olfato y en la síntesis del ADN. El zinc es determinante para el crecimiento y el desarrollo sexual, y mantiene en buen estado piel, uñas, pelo y mucosas.
Los alimentos más ricos en yodo son las algas y la sal marina sin refinar, o bien enriquecida con este mineral (sal yodada). Otros vegetales, como las hortalizas  pueden contener pequeñas cantidades de yodo. Alimentos como las coles (repollo, brócoli, coliflor, coles de Bruselas), la linaza cruda, el camote o el maíz, pueden interferir con la absorción del yodo, aumentando su necesidad.
Los alimentos ricos en zinc son: Las carnes de res, cerdo y cordero. Otras fuentes buenas de zinc son las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura.
El ayuno permite bajar la barriga
El ayuno es no comer nada durante 3 o 4 horas o más, entonces tu estomago está vacío y por eso luce plano. Pero el ayuno no es bueno para tu salud, ni efectivo para lo que preguntas.

Soy adicta al dulce
Eso no es cierto la adición provoca un síndrome de abstinencia, que no me dices que tienes,   tu organismo  desea cada vez mas y mas azúcar y trae unos síntomas terribles. Tu organismo no  diferencia el azúcar de una fruta del azúcar de un pastel, por lo tanto no es una adición, lo que tienes es un mal hábito por que sientes mucho placer al consumir alimentos dulces. Un mal hábito siempre se puede corregir con mucha paciencia y fuerza de voluntad.

Cuanto calcio debo consumir para cubrir mis necesidades
Esto varía según la edad y según la etapa de la vida que estés atravesando, por ejemplo el embarazo la lactancia, la adolescencia.  Si te contesto cual es la medida exacta a lo mejor no va a ser muy simple para ti calcularlo, lo más práctico es tomar  leche 1 taza, yogur 1 vaso y 50 gramos de queso fresco al día, eso te dará la cantidad de calcio que necesitas. Si estas embarazada o lactando o en crecimiento mejor le aumentas 1 taza o 2 tazas mas de leche y lo combinas con queso y yogur.

Hay la misma cantidad de calcio en la leche light
Si cuando la leche es light solo se le retira la grasa, pero el calcio queda igual y es una excelente fuente.

¿Las pastas o el arroz cual tiene más calorías y en qué momento del día debo comer las frutas?
La pasta y el arroz aportan aproximadamente lo mismo en calorías. Las frutas son muy útiles en tu alimentación aportan las vitaminas que necesitas, las puedes comer a la hora que desees, durante, antes o después de las comidas, lo importante es que sean por lo menos 2 o 3 frutas al día.

Las dietas a base de frutas sirven para adelgazar

Sirven para las personas que las auspician se hagan famosas, las dietas solo a base de frutas no son aconsejables porque carecen de otros nutrientes como las proteínas, por lo tanto una dieta solo a base de frutas te hará perder masa muscular, te hará sentir fatigado y la probabilidad de sufrir de infecciones recurrentes por que al estar mal alimentado bajan necesariamente tus defensas.