jueves, 13 de noviembre de 2014

TU LO SABES, TE LO RECORDAMOS

Los beneficios de comer carne de res
La carne de res es una importante fuente de proteínas constructoras, imprescindibles para la formación celular en el organismo. Por contener un elevado nivel de grasa, en comparación al pollo, pavita o cuy, se recomienda consumirla solo una vez a la semana, de preferencia en el almuerzo.
La carne de res también aporta al cuerpo minerales esenciales como el hierro hemínico que se absorbe mejor que el de las lentejas, el zinc que sirve para reforzar el sistema inmunológico y el fósforo para tener huesos más fuertes. Además, contiene el complejo B (B1, B2, B6 y B12), y a combatir la anemia, gracias a que ayuda a formar glóbulos rojos.
Las partes de la res que tienen mayor cantidad de grasa son los muslos y las partes cercanas a la cabeza; y, la parte con menor grasa es el lomo. Acompaña la carne de res con verduras frescas como ensaladas de lechuga, tomates, pepinillos, zanahoria. Para facilitar su digestión es aconsejable que se consuma sancochada. Las personas con enfermedades como gastritis y colesterol elevado deben consultar al especialista para poder incluirla en su dieta.

Qué tipos de comidas hay que consumir en los días de calor
Cuando las temperaturas suben, son peligrosas para la salud  y es por eso que se recomienda cambiar los hábitos alimentarios  en estos días.
Se recomienda el consumo de comidas frescas; frutas y verduras crudas, por supuesto bien lavadas, y si la familia es numerosa tratar de cocinar lo más temprano posible, no guardar en la heladera alimentos crudos juntos a los cocidos por la contaminación cruzada que puede producirse. .
Las comidas deberán ser preferentemente frescas y evitar la mayonesa casera. En cuanto a la hidratación se recomienda el consumo de dos litros de agua fuera de las comidas, tomar mucho mas no es recomendable porque se eliminan sales minerales por la transpiración y por la orina, siendo a veces muy peligrosos para nuestra salud.

Huir del mal humor
Con este fin hablaremos  de estos componentes alimenticios y de qué modo influyen cada uno de ellos en el organismo de las personas, en su estado de ánimo y, por lo tanto, en su humor.
El triptófano es un aminoácido esencial en la nutrición. Los alimentos: como pescados, huevos, pollo, pavo, alimentos integrales y frutos secos permiten al organismo sintetizar serotonina, cuyo principal papel es actuar como un neurotransmisor en diferentes funciones, siendo una de ellas la regulación del estado de ánimo, los bajos niveles de serotonina en el cuerpo pueden ocasionar trastornos de la personalidad y aumentar los estados de ansiedad y depresión.
Los alimentos con altos niveles de ácidos omega 3 y omega 6 aportan a las personas una mayor capacidad para conseguir un sueño reparador y eso influye en un óptimo estado anímico, podemos  encontrarlos en el aceite de oliva y girasol, en pescados azules y en algunos pescados blancos.
Los alimentos ricos en azúcares provocan la liberación de endorfinas creando en el cuerpo de quien los ingiere una sensación de bienestar.  Por ello, para tener una vida más agradable y aumentar nuestra sensación de bienestar día a día, debemos tener una correcta alimentación y la práctica de ejercicio físico que nos ayudará a controlar la ansiedad y hará que estemos más activos y de mejor humor.

Los súper alimentos 
No son una categoría científica, pero sí una clasificación de uso muy extendido entre los especialistas en nutrición. Un “superalimento” es todo aquel insumo que, gracias a sus altos contenidos de nutrientes y antioxidantes, representa una importante fuente de salud y contribuye a la prevención y tratamiento de diversas enfermedades.
Una selección de diez alimentos con cualidades únicas que podemos encontrar en nuestra despensa casera: Tomate, Manzana, Papaya, Cebolla, Brócoli, Betarraga. Quinua, Palillo, Maca, Pimiento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario