lunes, 3 de marzo de 2014

PEQUEÑOS PERO UTILES CONSEJOS

Aprovecha los múltiples beneficios del cebiche
Este plato bandera es una fuente rica de vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos que hace mucho bien nutricionalmente tanto a niños como adultos:
Pescado: es una excelente fuente de proteínas, en el caso de carne oscura destacan su contenido graso omega 3.
Limón: es fuente de vitamina C, un valioso antioxidante. 
Cebolla roja: fuente de vitaminas y minerales que aportan al sistema respiratorio, gastrointestinal y actividad antiviral.
El ají limo: rico en vitamina A y C,
Lechuga: rica en vitamina C, B1, B2 y B3, y también en calcio, magnesio, potasio y sodio. Las de color oscuro tienen contenidos superiores de vitamina.  Además se le atribuyen propiedades diuréticas y sedantes.  
Choclo: Aporta carbohidratos, fibra y minerales como fósforo y agua. 
Camote: excelente fuente de carotenos (pro-vitamina A), en el Perú es más frecuente el consumo de camote anaranjado que el morado, pero ambos son bastante nutritivos, siendo una excelente combinación con esta deliciosa preparación.
Se debe mencionar que si sufre de alergias y gastritis, es mejor consumir el cebiche con precaución. 

Una dieta saludable
Siempre debemos consumir pescados por lo menos dos veces a la semana por  su rico contenido en ácidos grasos omega - 3. Además, del ácido graso, los pescados contienen suficientes proteínas y minerales para cubrir tus necesidades de nutrición durante la infancia, así como para mejorar tu sistema inmunológico al pasar de los años.
Comer pescado puede hacernos vivir más. Una investigación sugiere que las personas mayores de 65 años que presentan altos niveles de esta sustancia en la sangre tienen un riesgo 27% menor de muerte por enfermedades cardiacas.
Cabe indicar que el omega-3 se encuentra principalmente en pescados de carne oscura, como salmón, atún, sardina y anchovetas.


Para controlar tú peso
El índice de masa corporal (IMC)  es una medida internacional que pone en relación el peso con la altura con el fin de determinar el estado nutricional de las personas.
Este indicador se obtiene al dividir los kilogramos de una persona entre su altura en metros elevada al cuadrado. La cifra obtenida se aplica a una tabla aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que nos indica a grandes rasgos, si estamos en nuestro peso ideal.
En caso de que el resultado de esta operación nos dé una cifra menor al 18.5, implica que está bajo de peso. Si el resultado está entre el 18.5 y 24.99, la persona se encuentra en un peso normal y saludable.  A partir de 25 la persona tiene sobrepeso y si pasa 30 ya es obesidad.
En América Latina es preocupante según las encuestas el aumento del sobrepeso y la obesidad, según un estudio se cree que una de las causas es el excesivo consumo de arroz y papas en  las comidas. Esos datos contrastan con otro estudio sobre la desnutrición crónica especialmente en niñas menores, produciendo severos retardos en el crecimiento y desarrollo 

El pepino
Es un alimento refrescante, de fácil digestión, se consume al natural e incluso se puede usar con cáscara. Se debe consumir sin vinagre y sin sal.
Con respecto a su composición nutricional, posee carbohidratos, fibra, cantidad moderada de vitamina C y minerales, no contiene grasas y es bajo en calorías y colesterol. La forma más habitual de uso es en ensaladas.
Los beneficios que posee son: ayuda a regular la presión sanguínea, ayuda a mejorar la gota y artritis, fortalece la salud de los riñones y entre otras funciones podemos afirmar que gracias a su contenido en potasio y bajo en sodio se considera un buen depurativo y diurético, regula la función intestinal y es antiinflamatorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario