lunes, 24 de marzo de 2014

CUIDADO CON LOS CAMBIOS DE PESO MUY RÁPIDO

Después de hacer una dieta con disciplina y bien guiada lo primero  que pierde firmeza son tus brazos, si no te gusta como lucen después de haber bajado de peso, y no tienes tiempo para ir al gimnasio, puedes hacer estos ejercicios en tu casa en cualquier momento. Pero esos ejercicios pasan por una buena alimentación rica en fibra, proteínas y agua.

Flexión de codo con mancuerna:
De pie con  los brazos pegados al cuerpo con dos botellas llenas de arena en las manos, si no tienes mancuernas, dobla ligeramente las rodillas.
Separa un poco las piernas, eleva tu antebrazo hasta pegarlo al brazo e intercala el movimiento de ambos brazos.

Extensión vertical de codo con mancuerna:
Parada eleva ambos brazos sosteniendo las botellas y separa ligeramente las piernas.
Dobla el antebrazo hacia atrás, formando 90 grados con respecto al codo, sube a la posición original. Inhala, exhala. Repite varias veces.

Procura antes algo de ejercicios aeróbicos para elevar tu temperatura por ejemplo:
1.- Si no tienes step en casa, puedes hacerlo sobre un escalón, si no tienes escalera,  junta varios libros gruesos o las guías de teléfono, pégalas a la pared, luego siéntate con las piernas estiradas en el suelo y eleva tu cuerpo con los brazos rectos.

2.- Apoyándote con los talones y las manos baja tu cuerpo, sin llegar a tocar el piso, para esto flexiona los codos, no te olvides inhalar y exhalar con ritmo. Repite la serie

3.- Separa las piernas una  flexionada y la otra parcialmente estirada, inclina el tronco hacia adelante, aleja el brazo de tu cuerpo y llévalo hacia atrás.

4.- Apoya una de tus manos en la rodilla, para que no pierdas el equilibrio. Flexiona el codo a 90 grados, estíralo, repite e intercala con el otro brazo, con ambos las mismas veces.

PLANIFICA TU TIEMPO
Que hacer ejercicios o caminar como paseando media hora diaria, sea una prioridad como lo es cepillarse los dientes o tomar una ducha, te dará el bienestar que necesitas, es parte del cuidado de  tu cuerpo y sobre todo conserva tu salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario