miércoles, 12 de marzo de 2014

DILE ADIOS A TU VIDA SEDENTARIA

El típico no tengo tiempo para ir al gimnasio o para hacer deporte, se acabó, ahora hacemos los ejercicios en la comodidad de nuestras casas, sin presiones, a tu ritmo de vida.
Con simples elementos que en toda casa hay, podemos hacer un mini gimnasio y así no descuidas tu salud, ni tu familia, ni tu trabajo cualquiera fuera el caso.
Tenemos que ponerle un pare a la vida sedentaria causa de de la obesidad y de males cardiacos y diabetes por mencionar los más conocidos. No gastaras más de 30 minutos de tu precioso tiempo.
Al inicio realiza un estiramiento de brazos y piernas para calentar los músculos, también movimientos circulares con la cabeza y hombros. Es apto para todas las edades siempre y cuando no tengas problemas en las articulaciones.

Para trabajar hombros y brazos:
Sostén en cada mano una botella llena de agua, flexiona una rodilla hacia atrás y la otra hacia adelante con el tronco totalmente recto, luego estira los brazos hacia arriba.

Glúteos, brazos y hombros:
Apoya tus brazos con los codos flexionados al borde de una silla, con las piernas dobladas hacia adelante, luego estira los brazos e impulsa el torso hacia arriba.

Glúteos hombros y brazos:
Piernas separadas a la altura de los hombros, espalda y hombros rectos. Sostén con ambas manos  y codos doblados por detrás de tu cuello un bastón si tuvieras, de lo contrario puede servir el palo de la escoba. Luego flexiona las rodillas manteniendo el tronco recto y los glúteos hacia atrás.

Abdomen, glúteos, brazos y hombros:
Piernas separadas y flexionadas a la altura de los hombros, tronco inclinado hacia adelante  y abajo una bolsa que puede ser de basura con peso, esta la subes y balanceas a la altura de la cabeza.


Todos estos ejercicios te duraran aproximadamente 15 a 20 minutos, que será el tiempo que haces las primeras veces luego cuando ya tengas las práctica lo duplicas y ya tendrás 30 minutos de gimnasia en tu casa y por lo tanto, una vida activa, feliz y lo mejor un cuerpo esbelto como lo deseamos todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario