miércoles, 5 de marzo de 2014

NO TIENES TIEMPO DE HACER EJERCICIOS, PRUEBA CON ESTOS

No es indispensable de ir al Gimnasio, con algunos ejercicios hechos en cualquier parte de tu casa, que te quitarán unos 30 minutos, puedes tener una actividad física muy buena
Te aseguro, notarás cambios en tu salud mental, física y tendrás  ganas de hacer cada vez más.

Calentamiento: unos 3 minutos
Es indispensable realizar unos  movimientos con las rodillas, brazos y saltos durante unos minutos para entrar en calor. Entre cada uno de los ejercicios. Haces pausas de 30 segundos y toma agua si lo necesitas.

Saltar la soga: unos 30 a 60 saltos
Además de ser divertido se queman bastante calorías. Recuerda cuando estabas en el colegio.

Abdominales: 10 a 20 repeticiones
Te echas en el suelo. Lleva cada codo hacia la rodilla opuesta, el trabajo se debe realizar sobre el estomago.

Ranas: unas 15
En posición de pie flexiona las rodillas como si te fueras a sentar, la espalda firme. Salta, salta  manteniendo el equilibro, con este ejercicio trabajaras las piernas y glúteos.

Flexiones de brazos: 10 a 20
Te permite fortalecer brazos, hombros y pecho. Boca abajo coloca tus manos en el suelo y  flexiona, no es necesario que toques el suelo, simplemente baja y sube de forma controlada.

Escaleras:
Si en tu casa no tienes una escalera, puedes hacerlo sobre un escalón, la idea es trabajar las piernas subiendo y bajando los escalones de forma repetida y en una posición bien erguida. Puedes repetir el ejercicio durante unos 30 a 60 segundos, midiendo tu cansancio para que no te excedas.

Ejercicios aeróbicos:
Saltar en un mismo lugar abriendo y cerrando brazos y piernas. Los movimientos deben ser controlados, los brazos los puedes llevar abiertos hacia arriba como si quisieras tocar el techo.
También puedes trotar en el lugar, es ideal para hacerlo mientras miras televisión. No te olvides de una buena zapatilla para evitar cualquier inconveniente con tus tobillos, pies y piernas.
Esta rutina la puedes repetir dos veces, hay que beber agua si el cuerpo te lo pide. Hidratarse es muy importante durante el ejercicio. Hacer pausas al inicio para que te vayas haciendo de la rutina poco a poco sin exigirte demasiado.
Toda la rutina te puede tomar unos 15 a 20 minutos. Lo ideal es que inicies con una y poco a poco llegues a tres.

Luego, tomate tu tiempo para estirar los músculos y aprende a respirar pausadamente inspira….expira…profundamente. Luego una ducha para relajarse y a seguir haciendo lo que tienes que hacer, te sentirás mucho mejor.