lunes, 2 de diciembre de 2013

ENSALADAS PARA VARIAR TU MENU DIARIO

ENSALADA NÚMERO 25  
Ingredientes
¼ kg de papas cortada en cuadritos
2 ramas de apio picadito
1 huevo sancochado y picado
1 manzanas cortadas en cuadritos
1 cucharada de aceite de oliva
½  lechuga

Preparación:
Cocinar las papas, cuando estén cocidas y frías, ponerlas en un tazón e incorporales el apio, huevos, manzanas y aceite, mezclar bien y servir sobre hojas de lechuga

ENSALADA NÚMERO 26  
Ingredientes
½  lechuga
¼ kg de tomate o tomates cherry
1 palta mediana
1 limón

Preparación:
Comenzamos por cortar la lechuga en trocitos delgados y ponerlo en un recipiente; agregar también el tomate pelado cortado en rodajas  o tomatitos cherry y la palta. Por  último exprimir el  limón y rociar. Revuelve la ensalada.

ENSALADA NÚMERO 27  
Ingredientes
1 choclo 
1 palta 
2 papas amarillas 
1 lúcuma
1 caigua 
2 maracuyás  o 2 granadillas 
50 gr de maní
1 limón, 1 cucharada de  aceite de oliva
100 gr. queso fresco 
1 ají amarillo

Preparación:
Se sancocha el choclo y las papas por separado. La palta  se corta en rodajas lo mismo que la lúcuma. La caigua se corta a la juliana. La lechuga se corta con la mano. El queso se corta en dados. La granadilla o el maracuyá se pasan por tamiz y a ese jugo se le agrega el jugo de el limón. Se desgranan los choclos y en una  ensaladera se colocan las papas amarillas partidas por la mitad y se agregan el resto de ingredientes, esparciendo los maníes, y el ají amarillo picado muy pequeñito. El jugo concentrado se rocía sobre la ensalada con un pequeñísimo chorrito de aceite de oliva.

Estado Nutricional y Salud
Una alimentación variada, equilibrada y adecuada para cada etapa de la vida, sumada a la actividad física regular, contribuye a mantener un buen estado de salud general, mediante el correcto crecimiento, desarrollo y funcionamiento del organismo.
Todos necesitamos alimentarnos bien en especial los niños, adolescentes, embarazadas, enfermos y ancianos. Estos grupos de personas son especialmente vulnerables.
La educación alimentaria es una de las principales herramientas para que los niños desde pequeños adquieran hábitos correctos de alimentación y sean capaces de optar por aquellos alimentos más saludables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario