lunes, 9 de diciembre de 2013

ENSALADAS PARA VARIAR TU MENU DIARIO

ENSALADA NÚMERO 28  
Ingredientes
½  lechuga, ½ atado de espinacas
2 mandarinas peladas
50 gramos de nueces
1 palta en tajadas
Para el aliño: 1 cucharadas de vinagre, ½  cucharada de miel de abeja, 1 cucharada de aceite de oliva, un diente de ajo, sal y pimienta al gusto

Preparación
Coloque en una ensaladera las lechugas y las espinacas mezcladas y trozadas. Coloque encima las tajadas de palta, los gajos de mandarina, y las nueces picadas. Prepare el aliño mezclando todos los ingredientes y vierta sobre la ensalada antes de servir.

ENSALADA NÚMERO 29  
Ingredientes
½  lechuga, 50 gr de tocino
1 cebolla blanca mediana
1 pimiento rojo mediano
Para el aliño: 1 cucharada de aceite de oliva, jugo de 1 limón, 1 cucharada de azúcar, sal y pimienta al gusto
 
Preparación
Troce la lechuga con la mano, prepare el aliño, Corte la cebolla en aros y déjela un par de minutos en agua con azúcar, luego lávela bien. Corte el tocino en trozos de un centímetro fríalos hasta que doren y luego páselos por un papel  absorbente para quitarles la grasa. Corte el pimiento a la juliana, y mezcle todos los ingredientes y sirva de inmediato.

ENSALADA NÚMERO 30
Ingredientes:
1 taza de manzana (tipo delicia o chilena).
½  taza de apio.
3 cucharadas de mayonesa.
1 cucharada de vinagre de manzana.
Sal y pimienta.
2 tazas de uva verde sin pepa
½ taza de pasas negras.
½  taza de pecanas picadas en trocitos.

Preparación:
Picar la manzana en cubitos y el apio en trocitos. Luego, mezclamos ambos ingredientes con las uvas en un bol y roseamos vinagre, sal y pimienta al gusto, incorporamos la mayonesa, las  pasas las pecanas picadas. Mezclamos muy bien. Se coloca todo en una fuente y se decora con unas hojitas de apio.

Pensando en tus niños
La combinación balanceada de alimentos, asegura que la dieta de los chicos sea rica en vitaminas proteínas y minerales,  es la clave para un buen desarrollo físico y mental. Una dieta balanceada combina durante el día distintos tipos de alimentos: como arroz, trigo, papa y camote que les aportará la energía para el desarrollo de sus actividades físicas y mentales. Los alimentos de origen animal como: carne de res, pollo, pescado, leche y derivados contribuyen con su buen crecimiento y desarrollo. Los alimentos protectores o reguladores son las frutas y vegetales que aportan vitaminas y minerales, nutrientes que son esenciales para el desarrollo de los procesos metabólicos. Debemos fomentar en nuestros niños a través de la educación el consumo de alimentos andinos, que van a contribuir no solo a mejorar los hábitos familiares, sino también el estado nutricional de la población. La OMS reconoce a los cultivos y alimentos andinos, como indispensables para una adecuada nutrición de los niños


DESDE EL PROXIMO LUNES PLATOS DE FONDO BAJOS EN CALORIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario