lunes, 16 de diciembre de 2013

PLATOS DE FONDO BAJOS EN CALORIAS

PLATO  Nº 1                
Ingredientes:
Ricota descremada, 100 gr
Huevo enteros, 2; Ajo, un diente
Espinaca, un atado
Cebolla, ½; Aceite una cucharada, sal y pimienta a gusto

Preparación
Cortar los cabitos de las espinacas, lavarlas, cocinar las hojas al vapor unos 10 minutos, retirar y escurrir bien. Pelar y picar finamente el ajo y la cebolla, por separado. En un bol mezclar muy bien la ricota con los huevos y salpimentar.
Extender la masa de ricota sobre una placa, de forma rectangular, cubierta con papel manteca, y llevar a la heladera. Picar la espinaca. Echar el aceite sobre una sartén caliente, poner la cebolla, sal, bajar el fuego, cuando la cebolla esté transparente incorporar el ajo e inmediatamente la espinaca dejar cocinar unos minutos y retirar. Acomodar las espinacas sobre la plancha de ricota y arrollar ayudándose con el papel manteca y retirándolo. Colocar en el horno precalentado unos 15 minutos.  Retirar y servir en rodajas.

PLATO    Nº 2 
Ingredientes:
1 pescado entero 400 g (limpio, eviscerado y con piel) puede ser: trucha, chita o el que más les guste. 1 cebolla pequeña en julianas
1 tomates cortados en julianas
1 pimiento cortado en julianas
1 zanahoria cortada en julianas.
1 cucharadita de ajos picados
10 hojas Albahaca picadas, Jugo de 1 limón
Orégano, sal y pimienta al gusto

Preparación:
Al pescado ya limpio sazonarlo con un poco de sal, frotándolo por fuera y colocando en su interior una pizca de sal, pimienta y ajos picados. En un wok o una cacerola grande hacer una cama con la cebolla, y la zanahoria. Colocar encima el pescado ya sazonado y agregar el pimiento, el tomate la albahaca y el orégano. Agregar el jugo de limón. Poner a cocinar a fuego bien lento por aproximadamente 25 a 30 minutos. Servir con una ración pequeña de arroz blanco (5 cucharadas) o papa sancochada. (60 gr). 
Si se desea dar un toque oriental se puede agregar un chorrito de sillao.

PLATO    Nº 3 
Ingredientes
Brócoli,  ½ kg  Queso parmesano rallado dos cucharadas, 
Aceite de oliva, una cucharada. Sal, a gusto

Preparación
Lavar el brócoli y separarlo en ramitos de igual tamaño. Hervir en abundante agua salada, unos 10 minutos. Retirar y dejar un rato en un colador para escurrir toda el agua. Pincelar con aceite una fuente para horno.  Acomodar el brócoli en la fuente. Cubrir con el queso parmesano rallado finito. Gratinar en horno de moderado a fuerte. Servir caliente.

BAILA CONMIGO

Se dice que el baile es la mejor manera de ejercitarse y son muchas las razones que respaldan esta afirmación. Reduce el estrés, ayuda a superar la timidez y la soledad, mejora la flexibilidad,  la coordinación  y la resistencia. Y aunque estos son solo algunos de sus beneficios, el baile ha demostrado ser una de las actividades más demandadas por los adultos.