viernes, 14 de junio de 2013

SIMONE CAVALLETTI

Simone Cavalletti es terapista físico y tiene una especialización en medicina china y kinesiología aplicada. Es italiano, pero hace 15 años vive en Miami donde su experiencia lo ha llevado a ser el entrenador de las estrellas. Entre los clientes más destacados de Simone está el productor musical Emilio Estefan.  Durante el accidente de Gloria Estefan trabajé con ella y después seguí como entrenador personal de ambos. 
Explica que no es fácil empezar un entrenamiento con personas que tienen más de 45 kilos de grasa porque son personas que no pueden correr, que no pueden hacer ejercicio y que se cansan muy rápido. “Yo quiero enseñarles cómo deben empezar y quiero aumentarles las ganas de hacer ejercicio. Para eso, lo primero que hay que hacer es trabajar la mente. Ellos deben querer bajar de peso y querer hacer un cambio en su vida”.
El experto dice que muchas veces los gordos encuentran excusas para no entrenar, por eso es importante tomar el ejercicio como un estilo de vida.

El hace estas declaraciones para el canal Univisión, en un segmento del  Programa Sábado Gigante llamado Ritmo y Dieta 
 
“La buena nutrición es la base para llevar una vida saludable. Una dieta nutritiva consiste de alimentos balanceados que incluyan la proporción adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas, además de vitaminas y minerales. Si una persona entiende la importancia de consumir alimentos nutritivos, entonces puede aprovechar sus beneficios.
El ejercicio diario y mantener una buena nutrición son los pilares para tener un estilo de vida saludable, ya que le proporcionan energía.
Lo principal es que fortalecen su sistema inmunológico, que a su vez asegura que su cuerpo se mantenga fuerte. Algunas personas dudan de que el ejercicio ayude a evitar el envejecimiento prematuro, pero es cierto. Muchas celebridades son muy cuidadosas con sus ejercicios y siempre tratan de consumir las comidas apropiadas para mantenerse activos y fuertes. Además, si se sigue esta combinación se contribuye a evitar varios tipos de enfermedades.

Los alimentos nutritivos y con bajas calorías son muy importantes para la salud en general.Las personas obesas, por ejemplo, tienen un alto riesgo de derrames, problemas de presión arterial y otras enfermedades. Por ello, se debe consumir alimentos bajos en grasas y otras sustancias.
Los alimentos ricos en vitaminas y minerales son también altos y ricos en fibra. En una buena dieta la persona debe beber mucha agua, para mantener el cuerpo fresco y en forma, y se debe evitar los alimentos altos en sal y azúcar.
Hay una variedad de suplementos de nutrición disponibles en los mercados. Estos contienen vitaminas que son absorbidas por el sistema sanguíneo. Se debe tener mucho cuidado al elegir los que queramos usar. Las personas se deben asegurar de que la marca esté certificada. A la hora de comprarlos asegúrese que la fecha de expiración esté vigente. Recuerde consultar con su médico antes de usarlos si usted así lo ha decidido. Beba mucha agua y no olvide que la vida es bella”. 


El experto en bienestar le da un consejo a todas aquellas personas que quieren bajar de peso: “Que paren la excusa de que no pueden. Nadie los va a ayudar si ellos no se ayudan a sí mismos. Lo más importante es empezar, empezar a caminar 5 minutos y cambiar un poco la forma de comer. Si tú eres gordo, no eres feliz. Las personas con sobre peso deben tratar de ponerse en forma y tratar de tener una vida saludable”, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario