viernes, 21 de junio de 2013

NOS PREGUNTAS……TE CONTESTAMOS

¿Qué son las grasas trans? Aumentan el riesgo de cáncer
Las grasas trans son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos. Este proceso se llama hidrogenación y sirve para incrementar el tiempo de vida útil de los alimentos. 
Las grasas trans elevan los niveles de colesterol en la sangre y aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Pero su relación con el riesgo de cáncer aun no ha sido  claramente determinada.

Todas las personas pueden tener un trastorno en la conducta alimentaria
Usualmente aparecen entre los 12 y 25 años de edad, aunque existen excepciones en ambas direcciones. En un 90% se presentan en mujeres y 10% en hombres. Tienden a aparecer cuando la persona que lo sufre está pasando por un período difícil de su vida que no logra afrontar. Estas situaciones demandan más de lo que la persona cree que es capaz de dar. Se siente inútil y fuera de control.

¿Varia el valor nutricional de las frutas y verduras frescas, congeladas y enlatadas? 
 Por lo general se considera que los alimentos frescos son los de mayor valor nutricional. Sin embargo, los alimentos congelados de hecho pueden ser más nutritivos que los frescos porque a menudo se cosechan cuando están maduros y se congelan rápidamente. El enlatar los alimentos probablemente reduce más los nutrientes sensibles al calor y al agua debido a las altas temperaturas necesarias durante el enlatado. Tenga en cuenta que algunas frutas se empacan en almíbar espeso y algunos vegetales enlatados tienen un alto contenido de sodio (sal). Elija sus frutas y verduras en una combinación de diversas formas.

El helado es digestivo. 
Desde tiempos remotos se sabe que los cítricos, y en especial el limón, son colesistokinéticos (es decir, que ayudan a una mejor función vesicular). Así, un helado de limón después de las comidas ayuda a que la vesícula trabaje mejor. Pero los otros helados no aportan ningún beneficio digestivo y, en algunos casos, incluso, pueden perturbarlo.

¿El valor nutricional de las verduras se pierde cuando las cocino? 
Hervir las verduras, especialmente durante largos periodos, puede eliminar las vitaminas que son solubles en agua. Cocinar los alimentos en el horno de microondas o al vapor puede ser la mejor manera de preservar el contenido nutricional de los vegetales. Comer los vegetales en crudo, en las ensaladas,  es lo mejor para nuestro organismo

Los productos light no engordan. 
No necesariamente. Light o Diet significa que el producto está reducido en alguno de sus componentes: grasas, azúcares o sales, lo cual no siempre indica que aporten menos calorías. De cualquier forma, por más light que sea el producto, si se consume en abundancia engorda.

Comer zanahorias mejora la visión. 
Si. La zanahoria, junto con las verduras de hoja, el zapallo y el durazno son ricos en vitamina A. Y hoy se sabe que la carencia de vitamina A produce menor visión en la penumbra (nictalopía).

Las galletitas de agua aportan menos calorías que el pan blanco. 
No, las galletitas tienen grasa, por lo tanto, a igual cantidad, el valor calórico es mucho mayor. El pan blanco tiene 280 calorías en 100 gramos, contra 420 en la misma cantidad de galletitas.

Cuántos kilos puedo perder sin riesgo para mi salud?
Puedes perder de 3 a 5 kilos de forma paulatina sin ser perjudicial para la salud. Consulta al especialista si quieres perder más peso.

¿Ayuda a perder peso beber una gran cantidad de agua?

Beber agua, sobre todo antes de cada comida, ayuda a llenar el estómago y aumenta la sensación de saciedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario