viernes, 27 de noviembre de 2015

BAJANDO DE PESO PASO A PASO

Las tentaciones son grandes porque están basadas en hábitos alimenticios y de estilo de vida que hemos desarrollado a lo largo de nuestra existencia. Hemos engordado, porque nuestros genes y nuestro estilo de vida nos han permitido hacerlo.  Lo que podemos cambiar son nuestros hábitos alimenticios y poner más actividad en nuestra vida. Nuestro medio ambiente no ayuda mucho, con las computadoras, los teléfonos, los automóviles, el control remoto y todo lo demás no hay necesidad de moverse.  Desde nuestra silla lo podemos hacer todo. Nos hemos vuelto perezosos.   
Una pregunta que viene a nuestra mente es  ¿entonces qué podemos hacer para perder peso?  Para perder peso se necesita primero que todo el firme deseo de hacerlo, es decir tiene que haber motivación.  Si realmente queremos hacerlo entonces podremos lograrlo.  

Paso a Paso
Para la mayoría de las personas es difícil hacer grandes cambio inmediatamente y mantenerse firme por largo tiempo.  Lo mejor es empezar poco a poco.  Lo que necesitamos es educarnos en las mejores opciones disponibles para bajar de peso. 

¿Son los Carbohidratos Nuestros Enemigos?
¿Que son carbohidratos? las pastas, las papas, las tortillas, el pan y todo lo que es a base de harina de trigo, el maíz, el vino, el azúcar y algunos vegetales entre otros.  Muchas dietas famosas, nos dicen los seres humanos subimos de peso por la mezcla de carbohidratos y proteínas.  La solución de acuerdo a esta tendencia es evitar los carbohidratos y comer mucha proteína.
Estas dietas no son balanceadas y por lo tanto pueden ser dañinas para la salud. Ejemplo: Con las diferentes dietas  Se pierde peso, pero el problema es la monotonía de las comidas permitidas.  No se puede comer pan, pastas  y aunque el sacrificio  vale la pena. Donde dejo de hacer la dieta subo de peso.  

Fuera las Grasas
Aquí no hay secreto, consumimos más grasas de las que necesitamos.  Las grasas saturadas en su mayoría son dañinas para la salud.   En la mayoría de las dietas la cantidad de grasa se controla.  Si hay un hábito alimenticio que puede tener una repercusión grande en el peso es el control de la cantidad de grasa que consumimos.    
Las grasas están presentes en casi todas las comidas.  No hay forma de escapar de las grasas.  El cuerpo necesita grasas para funcionar correctamente.  El problema es el exceso de grasas.  Especialmente el exceso de grasas saturadas en alimentos chatarra como golosinas, galletas, chocolates y otros postres.  Son alimentos chatarra porque casi no contienen nutrientes importantes.  Son solo fuentes de calorías vacías y grasas.  Si solo pudieras evitar las golosinas tendrías la mitad de la batalla ganada.      
Las grasas deben ser controladas en toda dieta balanceada.  Un hábito alimenticio que te trae salud y bienestar en general es moderar el consumo de grasas.

Hábitos Para Toda la Vida 
Si seguimos una dieta sin lugar a dudas perderemos peso pero si volvemos a nuestra forma habitual de comer volveremos a subir de peso.  Para perder peso para siempre debemos cambiar las condiciones que nos llevaron a tener peso extra primero.
Una vida sedentaria es dañina para la salud.  Si no nos movemos nuestros músculos se atrofian.  Si no tenemos tiempo para ir al gimnasio,  una caminata ligera cada día puede ayudarnos a mantenernos activos. Hay que comenzar en algún lugar.  Si deseas bajar de peso y no tienes un plan concreto, comienza con lo siguiente:
Una caminata diaria por 15 o 20 minutos.  Incrementa el tiempo y ritmo a medida que te sientas con más energía. Come comidas balanceadas.  Incluye todos los grupos alimenticios en cada comida.  Proteínas, carbohidratos y verduras en cada comida. Evita las grasas y húyele a las golosinas comerciales, come frutas.  Como recomendación general no más del 30% de las calorías que consumen deben de provenir de grasas. Debes tomar, por lo menos de 6 a 8 vasos de agua al día.  El agua elimina toxinas, humecta la piel y ayuda a controlar el apetito. 
Asegúrate que estas consumiendo todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.  Para las mujeres el consumo de calcio es muy importante.  Si consumes menos de 1200 calorías podría ser que necesites suplementos.