miércoles, 1 de abril de 2015

NOS PREGUNTAS…..TE CONTESTAMOS

¿Cómo sé si soy elegible para cirugía de pérdida de peso?
Las personas son elegibles para la cirugía que les hace bajar de peso si:
No ha habido pérdida de peso en intentos previos con programas o con medicina supervisadas, Si su índice de masa corporal es superior a 40 o entre 35 y 40 con importantes problemas médicos relacionados con la obesidad y tienen entre 18 y 60 años de edad.
Antes de ser elegibles para la cirugía, aparte de lo dicho se entrevistará con su cirujano, con un nutricionista y psiquiatra para una evaluación completa.

¿Cuánto peso se pierde? ¿Será rápida la pérdida de peso?
La cantidad de peso a perder así como la rapidez con que se pierde dependerá del tipo de cirugía que se le realice.
Los pacientes que tienen banda gástrica generalmente bajan de peso más lentamente el primer año que aquellas que tienen Bypass gástrico.

¿Tendré que tomar vitaminas?
Sí, Se requiere de ingesta a largo plazo  de suplementos vitamínicos.

¿Debo hacer ejercicio después de la cirugía de pérdida de peso?
El ejercicio regular  es importante para mantener su pérdida de peso. Seguramente que su médico le indicará los tipos de ejercicio que puede hacer y  el tiempo que tiene que esperar para empezar con su rutina

¿Es cierto que se engorda, al dejar de fumar?
Si, se engorda 3 o 4 kilos de promedio. Solamente un 10% de personas engordan más de 10 kg. Para evitarlo es importante no picar, no sustituir los cigarrillos por alimentos pero si se desea hacer dieta es mejor posponerla hasta que la abstinencia del tabaco esté consolidada. Algunos de los fármacos que se utilizan para dejar de fumar pueden retrasar el aumento de peso mientras se toman. Tendrá que hacer ejercicio al aire libre, valore la causa – efecto, si, va a subir de peso, pero solo unos cuantos kilos que después de haber perdido el mal hábito puede bajarlos, en cambio quedará libre de la causa principal de un posible cáncer.

¿Por qué con la menopausia me apetecen mas los dulces
Debido a los cambios hormonales en la menopausia puede variar el sentido del gusto, aumentando la preferencia por el dulce. Esta situación, junto a una reducción en la metabolización de los carbohidratos, puede conducir a un incremento de peso. Recurrir a productos integrales que tienen más fibra y sacian más, reducen la apetencia por el dulce. También los productos light o los sustitutivos de comidas, que tienen sabor dulce, te ayudarán a controlar el deseo y el peso corporal.

¿Por qué en la menopausia se tiende a engordar?
La menopausia se debe a una reducción de las hormonas femeninas que afecta en todo el organismo. Las repercusiones no son bruscas, sino que aparecen de forma paulatina y con distinta intensidad en cada mujer.
Una de estas consecuencias es la reducción del metabolismo, así como una mayor tendencia a la retención de líquidos, factores que pueden conllevar un incremento de peso, si no se realiza una dieta adecuada y ejercicios por lo menos cinco días a la semana.

¿Cuándo puedo iniciar la dieta después del parto?
Lo primero es saber que inmediatamente después del parto, es mejor no hacer dieta.
Siempre que puedas, opta por la lactancia materna, ya que es el mejor alimento para tu bebé. Y durante este período no se recomienda hacer dieta para perder peso, debido a que necesitas gran cantidad de energía para poder amamantar al bebé. Si no puedes hacerlo por cualquier motivo, puedes iniciar el plan nutricional cuando desees.


No hay comentarios:

Publicar un comentario