viernes, 10 de abril de 2015

PEQUEÑOS PERO UTILES CONSEJOS

El estreñimiento
Cuando sufre de estreñimiento,  podría sentir distensión abdominal y tener dolor o podría tener que hacer un esfuerzo cuando intenta ir al baño. Algunos medicamentos, e incluso algunas vitaminas, pueden causarle estreñimiento. Puede estreñirse si no está consumiendo suficiente fibra, si posterga  la urgencia de ir al baño o si no está haciendo suficiente ejercicio.
Pruebe estas medidas para aliviar su estreñimiento: No se salte las comidas. Evite alimentos procesados o comidas rápidas. Muchos alimentos son buenos laxantes naturales que le ayudarán. Como los ricos en fibra. Agregue alimentos con fibra lentamente a su dieta. Tome de 8 a 10 tazas de líquidos, especialmente agua, todos los días. Pregúntele al especialista por la cantidad  de fibra a ingerir cada día. Los hombres, las mujeres y los diferentes grupos de edades tienen necesidades diferentes de fibra
La mayoría de las frutas ayudarán a aliviar el estreñimiento. Los melocotones, los albaricoques, las ciruelas, las pasas, y los guindones son sólo algunas de las que pueden servir. No pele las frutas que tengan cáscaras comestibles, ya que allí hay mucha fibra. Elija panes, galletas, pasta, panqueques y wafles hechos con granos integrales o hágalos usted mismo. Use arroz integral en lugar de arroz blanco. Las verduras también le pueden aportar fibra a su alimentación. Algunas verduras ricas en fibra son los espárragos, el brócoli, el maíz, la calabaza y las papas (con cáscara). Las ensaladas hechas con lechuga, espinaca y col también ayudan. Las legumbres, el fríjol, los garbanzos, las semillas de soya y las lentejas, el maní, las nueces y las almendras también le aportarán fibra a su alimentación.
Otros alimentos que usted puede comer son: Pescado, pollo, pavo u otras carnes magras. Éstas no tienen fibra, pero no empeoran el estreñimiento. Puede espolvorear 1 ó 2 cucharaditas de hojuelas de salvado, semillas de linaza molida, salvado de trigo sobre alimentos como el yogur, el cereal y la sopa.

Nutrición Cuando tiene diarrea
La diarrea es el paso de heces sueltas o acuosas. Para algunos, la diarrea es leve y desaparecerá al cabo de unos días. Para otros, puede durar por mucho más tiempo. Puede hacer que uno se sienta débil y que pierda demasiado líquido (deshidratación). Una gastroenteritis viral es una causa común de diarrea. Los tratamientos médicos, como antibióticos y algunos tratamientos para el cáncer, también pueden provocar diarrea.
Cómo aliviar la diarrea: Tome de 8 a 10 vasos de líquidos claros cada día. Tome al menos una taza de líquido cada vez que tenga una deposición suelta. Consuma comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de tres comidas grandes. Coma algunos alimentos salados, tales como galletas saladas, sopa y bebidas rehidratantes. El médico también puede recomendar un medicamento especial para la diarrea. Tómeselo en la forma como se lo indicó.
Comer cuando se tiene diarrea: Usted puede hornear o asar a la parrilla la carne de res, de cerdo, el pollo, el pescado o el pavo. Los huevos cocinados también están bien. Use leche descremada, queso o yogur. Si tiene diarrea muy intensa, deje de comer o beber productos lácteos durante unos cuantos días.
Coma productos de pan hechos de harina blanca y refinada. La pasta, el arroz blanco y los cereales como la crema de trigo, harina, avena y hojuelas de maíz tostado son perfectos.. Debe comer verduras como zanahorias,  champiñones, calabaza, zapallito, todas las verduras peladas. Cocínelas primero. Las papas cocidas están bien. Algunos postres y refrigerios que se pueden probar son la gelatina, las paletas de helado de agua, las galletas.
Cosas que se deben evitar: Algunos tipos específicos de alimentos  por ejemplo, alimentos fritos y alimentos grasosos. Evite las frutas y verduras que puedan causar gases, como el brócoli, los pimientos, los frijoles, las alverjas, las ciruelas, los garbanzos, las hortalizas de hoja verde y el maíz. Evite la cafeína, el alcohol y las bebidas carbonatadas. Reduzca o suspenda la leche y otros productos lácteos si están empeorando su diarrea o causándole gases y distensión abdominal. 
Cuándo llamar al médico: Si la diarrea empeora o no mejora en 2 días para un bebé o un niño, o 5 días para los adultos.. Heces con un olor o color inusual. Náuseas o vómitos.
Sangre o mucosidad en las heces Una fiebre que no desaparece. Dolor de estómago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario