viernes, 24 de abril de 2015

NOS PREGUNTAS…..TE CONTESTAMOS

La comida chatarra puede ser adictiva.
En los últimos 100 años más o menos, la comida ha cambiado. La gente está comiendo más alimentos procesados ​​que nunca, y las tecnologías utilizadas para diseñar los alimentos se han convertido en más elaboradas.
Los científicos estadounidenses han demostrado que la comida chatarra puede convertirse en un vicio para los niños, comparable con la adicción al alcohol y las drogas de los adultos. En estos días, los ingenieros de alimentos han encontrado maneras de hacer la comida tan “gratificante” que el cerebro se inunda con la dopamina.
Este es el mismo mecanismo empleado por las drogas de abuso. Por esta razón, algunas   personas pueden hacerse adictas a este vicio y perder el control  sobre su consumo.

Las grasas trans son buenas para su consumo .
La producción los involucra a alta presión, el calor y gas hidrógeno en presencia de un catalizador de metal. Este proceso convierte aceites vegetales líquidos en un sólido a temperatura  ambiente. Las grasas trans son más que apetecibles. Los estudios han demostrado que son muy perjudiciales, y se vinculan a un drástico aumento en el riesgo de enfermedades del corazón.
.
La carne pudre el colon.
Es completamente falso que la carne pudra el colon. El cuerpo humano está bien equipado para digerir y absorber todos los nutrientes importantes que se encuentran en la carne.
La proteína se descompone en el estómago por los ácidos del estómago, entonces el resto de la misma se descompone en el intestino delgado por poderosas enzimas digestivas.
Todas las grasas, proteínas y nutrientes se mueven en la pared digestiva y en el cuerpo. Simplemente no hay nada de “putrefacción” para el colon.

Los huevos están entre los alimentos más saludables.
Los huevos fueron desprestigiados injustamente porque las yemas son ricas en colesterol.
Nuevos estudios muestran que los huevos no tienen ningún efecto sobre la enfermedad del corazón en individuos sanos. La verdad es que los huevos se encuentran entre los alimentos más saludables y más nutritivos que se pueden comer.

Las bebidas azucaradas son lo que más engorda
Es cierto. De todos los alimentos que consumimos, las bebidas endulzadas con azúcar son los que más engordan.

”Orgánico” o “sin gluten” no es igual a saludable.
Los alimentos orgánicos y los sin gluten están de moda. Sin embargo, sólo porque algo es orgánico o sin gluten, no significa que sea saludable. Por ejemplo, se puede hacer todo tipo de comida chatarra de ingredientes orgánicos. Los alimentos que no tienen gluten de forma natural están bien, pero los alimentos procesados ​​sin gluten a menudo se hacen con ingredientes seriamente perjudiciales que son aún peor que sus homólogos que contienen gluten. La verdad es que el azúcar orgánico sigue siendo el azúcar y la comida chatarra sin gluten sigue siendo la comida chatarra.

La salud se mide por lo que pesas.
La gente se concentra demasiado en el peso que gana o pierde. La verdad es que la salud va más allá de eso. Muchas personas obesas son metabólicamente sanas, mientras que muchas personas de peso normal tienen los mismos problemas metabólicos asociados con la obesidad.
Centrarse sólo en el peso corporal es contraproducente. Es posible mejorar la salud sin causar pérdida de peso, y viceversa.
Parece que el área donde se acumula grasa es importante. La grasa en la cavidad abdominal (grasa abdominal) se asocia con problemas metabólicos, mientras que la grasa debajo de la piel es principalmente un problema cosmético.
Por lo tanto, la reducción de la grasa del vientre debe ser una prioridad para la mejora de la salud, la grasa de debajo de la piel  importa pero no tanto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario