domingo, 12 de abril de 2015

ALIMENTOS QUE TE LLENAN DE VITALIDAD

El estrés diario, las pocas horas de sueño, el tabaco o una mala hidratación pueden contribuir a aumentar los signos de envejecimiento. En este sentido, una buena alimentación es clave para conseguir una piel llena de vitalidad, energía y juventud,
Cuáles son estos alimentos?
1. Frutas y verduras rojas: los tomates, las fresas y pimientos,  existen muchos alimentos que son de color rojo que cuentan con un importante poder anti edad. Ya que contienen una gran cantidad de vitaminas, oligoelementos antioxidantes, polifenoles y otros muchos efectos que evitan las arrugas en nuestra piel.
2. Batidos verdes: Los alimentos que la componen son: lechuga, unas hojas de espinacas crudas, una manzana, una pera, un plátano, cuatro tallos de apio, el zumo de medio limón y agua. Gracias a las propiedades antioxidantes de sus alimentos esta receta es un excelente purificador.
3. Sushi:  Las algas con las que se hace este plato son una importante fuente de selenio, un mineral rejuvenecedor. La salsa de soya, cuenta con un alto contenido de grasa in saturada saludable que constituye un poderoso antioxidante. Respecto al pescado, el salmón es también otro alimento beneficioso para luchar contra el paso del tiempo, gracias a su alto contenido en ácidos omega-3.
4. El chocolate: los chocolates con mayor concentración de cacao, tienen un alto poder antioxidante, ayudan a disminuir la presión arterial y, por tanto, a prevenir el envejecimiento.
5. Tomar agua: Tomar unos dos litros de agua al día permite eliminar toxinas de forma eficaz así como otras sustancias dañinas.

El consumo de agua con gas
Un estudio que acaba de realizar el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en adultos sanos, a través de su Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), concluye que el consumo de agua mineral con gas protege de forma activa contra la hipertensión arterial en adultos sanos. La investigación, que ha durado un año, se ha realizado utilizando una agua mineral natural rica en minerales y oligoelementos y una agua mineral natural sin gas de mineralización débil y los resultados de este estudio se han presentado en el marco del XV Seminario de Nutrición, Avances en Nutrición y su impacto sanitario y social organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El estudio presentado por primera vez en España en el que han participado 74 individuos jóvenes y adultos sanos (hombres y mujeres), adultos con riesgo cardiovascular moderado y mujeres postmenopáusicas concluye que "consumida como parte de la dieta habitual, el agua mineral natural con gas reduce diversos marcadores de riesgo cardiovascular sin elevar la presión arterial".
Eso se produce porque su ingesta reduce las concentraciones de aldosterona en hombres y mujeres sanos (la aldosterona es una hormona esteroidea que actúa en la conservación del sodio secretando potasio e incrementando la presión sanguínea).

El pasado mes de julio este estudio se expuso en el Congreso de la Sociedad Británica de Nutrición celebrado en Glasgow (Escocia), y próximamente se publicará en la revista especializada Proceedings of the Nutrition Society, una de las publicaciones más solventes a nivel internacional en el ámbito nutricional y en la revista American Journal of Hypertension.
Otros estudios desarrollados hasta el momento constatan los efectos saludables de beber agua mineral natural carbónica, no solo en términos de tensión arterial, sino frente al riesgo de padecer enfermedad coronaria y del índice de riesgo cardiovascular relacionado con las cifras de colesterol total, así como de los niveles de triglicéridos.

Estas conclusiones corroboran que el agua debe considerarse como un alimento más de la dieta y que hay que incluirla en las recomendaciones nutricionales.
Estos datos también demuestran que no todas las aguas son iguales y que existe una relación muy estrecha entre el consumo de agua y la salud.