lunes, 10 de febrero de 2014

POSTRES BAJOS EN CALORIAS

Postre Nº  8
Ingredientes
1 taza de helado de yogur bajo en grasa, 6 fresas medianas, bien limpias, 60 gramos de chocolate de repostería o de cobertura

Preparación:
Lavar muy bien las fresas y dejarlas escurrir. En una olla, colocar a baño de María el chocolate cortado en pequeños trozos y derretir a fuego medio. Una vez derretido totalmente, bañar la punta de las fresas en el chocolate. Colocar las fresas en una bandeja con la punta hacia arriba, dejar enfriar y refrigerar por dos horas antes de consumir. Al momento de servir, colocar el helado en dos copas y adornar cada una con tres fresas.

Postre Nº 9
Ingredientes
1 kg de camote  pelado y cocido, 1 taza de piña, cocida y partida en trozos
1 cucharada de canela molida, 1/2 cucharadita de nuez moscada
½ cucharadita de clavo de olor, 15  masmelos grandes

Preparación
Precalentar el horno a 350 º en un recipiente hondo, machacar el camote  hasta que esté suave. Agregar la piña, la canela, la nuez moscada, el clavo de olor y mezclar bien. Colocar la mezcla en un molde refractario y colocar los masmelos por encima de la mezcla hasta cubrirlos bien. Hornear por 20 minutos o hasta que los masmelos se doren por encima. Servir inmediatamente.

Postre Nº 10
Ingredientes
500gr de frutas del bosque (fresas, frambuesas, arándanos)
100 gr de azúcar
5 naranjas
2 limones
1 sobre de gelatina de naranja

Preparación
Lavar las frutas y escurrirlas bien, exprimir el zumo de las naranjas y los limones. Poner ¼
de litro de agua hirviendo, disolver la gelatina mezclar con el zumo que hemos exprimido antes y el azúcar, dejarlo enfriar y verter una fina capa de la gelatina en el fondo del recipiente en el que lo vayamos a presentar.  Sacar del refrigerador y rellenar el molde con las frutas y cubrirlas con el resto de la gelatina. Dejarlo enfriar bien en la nevera.

Postre Nº 11
Ingredientes
1 taza de agua 
2 cucharadas de miel de abeja
4 tiras de peladura de naranja 
2 cucharadas de jugo de naranja
8 higos medianos
1 taza de queso ricotta bajo en grasa
½ cucharadita de canela molida

Preparación:
Calentar por dos minutos a fuego medio el agua, la miel, las tiras y el jugo de naranja. Reducir el fuego y agregar los higos. Cocinar a fuego lento, hasta que los higos estén suaves. Colocar los higos en un plato y hervir el jarabe que quedó, hasta que esté espeso. Agregar una cucharada éste jarabe a los higos y el queso ricotta. Espolvorear canela molida y servir.