miércoles, 2 de diciembre de 2015

PEQUEÑOS, PERO UTILES CONSEJOS

Qué comer antes, durante y después de una maratón
Los carbohidratos brindarán la energía adicional necesaria para correr una maratón lo más importante es que nuestro cuerpo almacene energía, como carbohidratos de fácil digestión, es decir las pastas, el yogurt y las avenas.
Es necesario ingerir carbohidratos dos o tres horas antes de empezar la carrera. Una taza de leche con cereal, avena, una tostada con miel, rehidratantes y líquidos, que nos da un aporte energético importante. Previo a empezar la carrera, pueden comer una barra de cereal o yogurt con cereal. La noche antes de la maratón, es importante consumir una buena cantidad de carbohidratos, por ejemplo cenar fideos con media lata de atún, panes integrales, y abundante líquido.
Nuestro organismo está habilitado para realizar ejercicios por ochenta o noventa minutos, pero al participar en una maratón el esfuerzo es mayor por lo que se debe consumir calorías extras.
Para estas carreras necesitamos energía adicional y  el organismo se manejará bien y se pueda llegar a la meta. Se puede subir 2 o 3 kilos antes de la maratón consumiendo carbohidratos, pero estos kilos se bajarán durante la competencia.
Al sudar nuestro cuerpo pierde sodio, potasio y electrolitos, que podemos recuperar con un caldo de pollo, o un jugo de fruta fresca y un sándwich con pan integral, jamón y queso.
Hacer ejercicio con el estómago vacío, podría traer complicaciones como hipoglucemia, es decir, sudor frío, ansiedad, languidez, temblor, hasta desmayos que
Podrían llegar a un estado de coma cerebral.

Las calabazas
Desde un punto de vista nutricional se puede destacar que aportan calcio en cantidad significativa y que es un alimento que ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre estables. Además aporta un dulzor natural que se puede aprovechar para la preparación de algunos postres.
Son muy fáciles de preparar y es que con ellas se pueden hacer infinidad de recetas, tanto dulces como saladas. Tanto si eres una persona muy deportista como si eres una persona sedentaria, es un alimento recomendable, siempre con matices claro está pero debes incluir este alimento en tus menús semanales.

Ensaladas para el verano
Durante los meses del verano cambia mucho nuestra forma de vivir, tratamos de pasar la máxima cantidad de tiempo posible fuera de la casa. Desde irnos de caminata con los niños, hacer las compras en los mercados al aire libre, y por supuesto cocinar a la parrilla que dentro de la casa, y aprovechar la ocasión para comer en el patio al aire libre. Esta es la época propicia para las ensaladas, aunque todo el año son buenas en esta época nos apetecen más. Algunas ideas para hacer este verano:
Paltas  rellenas con atún: Paltas, arvejas, maíz, zanahoria, huevo duro, tomate, perejil y salsa rosada.
Ensalada de choclos papas y brócoli: Choclo, papas, brócoli, y cebolla con aderezo de mayonesa, ajo, limón y culantro
Ensalada de espinacas, frambuesas gorgonzola y nueces: Ensalada con contrastes de sabores, preparada con espinacas, frambuesas, queso gorgonzola y nueces caramelizadas.
Ensalada de papas con camarones: Esta ensalada de papas lleva camarones, zanahoria, cebolla blanca, mayonesa, ajo y perejil.
Ensalada de pepino: Fácil, preparada con rodajas de pepino y cebollas marinadas con aderezo de limón y culantro.
Ensalada con limón y culantro: Lleva lechuga, tomate, cebolla y palta y un refrescante aderezo de limón y culantro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario