viernes, 18 de diciembre de 2015

EL PODER DE LAS INFUSIONES

En la lucha para perder kilos o, simplemente, para mantenernos en forma olvidamos muchas veces la importancia y los beneficios de las infusiones. De hecho, en la mayoría de la dietas se recomienda sustituir el café o los refrescos por una infusión de té verde.
Las infusiones que más te favorecen
El té verde es un fuerte antioxidante que ayuda a eliminar líquidos y controlar la sensación de saciedad. Es aliado del deportista; ya que normaliza los niveles de glucosa en sangre y aporta antioxidantes para reducir el nivel de radicales libres que se produce por el alto consumo de oxígeno cuando realizamos ejercicio. Se recomienda tomar una taza al día.
Otras hierbas tienen grandes propiedades para el sistema digestivo: la manzanilla, el romero, la hierbaluisa o el hinojo, que se toman después de las comidas para ayudar a la digestión. Por otro lado, las infusiones de azahar o tilo son muy relajantes y una taza por la tarde y otra por la noche después de cenar inducen más rápido el sueño. Sin embargo, hay que tener cuidado con infusiones como la de té negro porque, por su alto contenido en taninos, impide la absorción del hierro y está contraindicada para las personas con anemia ferropénica.

Plantas medicinales.
Son especies vegetales que, en su conjunto o con alguna de sus partes (flores, tallo, frutos) ayudan a prevenir y tratar alteraciones de la salud.
Pueden ayudarnos a la pérdida de peso.
Los preparados farmacéuticos de plantas medicinales, junto con la dieta y el ejercicio, pueden ayudarnos a una pérdida moderada y sostenida de peso. Existen diferentes tipos de plantas que se deben tomar de acuerdo a las características de cada persona.
¿Qué otras necesidades pueden tratarse con plantas medicinales?
Por ejemplo: Afecciones leves y moderadas como: problemas digestivos, de insomnio, de cistitis, resfriados, estrés.
Precauciones que debemos tener antes de usar una planta medicinal
Lo primero es acudir a la farmacia y dejarnos asesorar, sobre el preparado fitoterápico más adecuado a nuestras necesidades y características. Si se siguen las indicaciones, podemos estar tranquilos. Lo que no podemos hacer es seguir tratamientos por nuestra cuenta o tratar de adelgazar muy deprisa con sólo plantas.
¿Hay diferencias entre las plantas medicinales de un herbolario y las de  una farmacia?
Las plantas medicinales que se dispensan en la farmacia cuentan con un registro sanitario, un control de todo el proceso de fabricación y dispensación, un prospecto con las indicaciones y el consejo de un profesional sanitario que ha estudiado las plantas medicinales en su carrera. Esos requisitos no son obligatorios fuera de la farmacia.

Infusiones que te ayudan a adelgazar
Cuando decidimos empezar una dieta de adelgazamiento. Lo primero que  debemos saber es que por muchos suplementos o productos que tomemos para adelgazar, no van a servirnos de nada si no llevamos una buena alimentación. Otra cosa es que hagamos una dieta equilibrada, variada y sana y la acompañemos con alguna infusión que nos ayude a eliminar líquidos o a saciarnos.
¿Cuáles son las mejores infusiones para adelgazar?
La mejor forma de adelgazar ya la sabemos es comiendo moderadamente, y haciendo ejercicio. Hay muchos tés que se recomiendan como el té rojo, el té verde estos tés son unos magníficos antioxidantes. Es importante que tomemos los tés media hora después de la comida, ya que de esta forma mejora su digestión.
Pero no solo los tés nos pueden ayudar a adelgazar, existen otro tipo de infusiones también muy eficaces dependiendo de nuestras necesidades.
En caso de retener líquidos, la cola de caballo es una buena opción. Pero si lo que tenemos es mucho apetito, la canela es nuestra infusión; ya que, además de reducir los niveles de azúcar en sangre y acelerar el metabolismo, reduce el apetito. En caso de sufrir ansiedad y necesitar relajarnos, ya sea por la dieta o por cualquier otro motivo, tomar melisa o una valeriana.

No confíes solo en las plantas pon a prueba tu voluntad para bajar de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario