miércoles, 1 de octubre de 2014

PEQUEÑOS PERO UTILES CONSEJOS

Cinco maneras naturales de desintoxicar tu cuerpo
Cada cierto tiempo es importante desintoxicarnos, siguiendo para ello algunos consejos útiles que ayuden a la depuración natural del organismo. Después de los excesos de alguna fiesta o cuando creamos necesario, podemos consumir uno de estos  alimentos:
Limón: Añadir unas gotas de limón a un vaso con agua es suficiente, ya que tiene un fuerte poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente.
Fruta fresca: Con una fruta fresca recibimos, vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes,  no sólo estimulamos el funcionamiento del tracto digestivo, sino que protegemos las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.
Betarraga: Esta verdura está repleta de vitaminas B3, B6,  y beta-caroteno. Son una fuente de magnesio, potasio, sodio, calcio y pequeñas cantidades de hierro y zinc, minerales necesarios para la óptima eliminación de toxinas. Estos vegetales ayudan a mantener la buena salud del hígado,  y la vesícula biliar, órganos claves de la eliminación de toxinas.
Manzanas: Son alimentos ricos en pectina, lo mismo que las peras, Es fuente discreta de vitamina E o tocoferol y aporta una escasa cantidad de vitamina C. Es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio. Facilita la eliminación de las toxinas a través de la orina y las heces.
Té verde: Sus flavonoides antioxidantes también favorecen la actividad hepática por ende, ayudan en la desintoxicación.

La lúcuma: una fuente de energía y buen humor.
Podemos verla en la mayor parte de los helados del mercado. No solo es un fruto muy peruano, sino también una buena fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales.
Dulce sabor: Es común encontrarla en los postres nacionales, pero su consumo no responde solamente a su buen gusto. La lúcuma ayuda a incrementar el nivel de hemoglobina en la sangre, convirtiéndose en un extraordinario energizarte natural para nuestras actividades diarias. Asimismo, es rica en vitamina B3, la cual estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso y ayuda a minimizar la depresión. Por otra parte, esta fruta ha sido utilizada desde la antigüedad para prevenir y tratar afecciones e irritaciones de la piel. Este uso aún es dado en la zona alto andina del país. Con estos beneficios, ahora no la sacarás de tu dieta

Para olvidarte de la gripe
La prevención es siempre tu mejor aliada y la forma de cuidarte de las enfermedades es mientras comes. Para esto solo debes saber combinar y agregar un sencillo plato a tu dieta: una rica ensalada.
¿Cómo prepararla?  Basta que tengas a la mano cebolla, tomates, pimiento rojo, garbanzos y pan integral. Aderezo al gusto. Te explicamos por qué:
El tomate es un alimento  rico en vitamina C, con buena cantidad  de flavonoides que ayudan a proteger al cuerpo de los rayos UV y la polución ambiental. Incrementa el contenido de inmunoglobulinas, cuidándote de los resfriados.
La cebolla está cargada de alicina, que ayuda como un antibiótico natural a impedir el crecimiento bacteriano. Sus benéficos son mayores mientras se consuma cruda.
Pimiento rojo, este aporta carotenoides que mantienen húmedas las mucosas y previene episodios de tos, faringitis y conjuntivitis.
Pan integral y su fibra favorecen la flora intestinal y fortalece las defensas
Garbanzos favorecen la respuesta inmunitaria y los niveles de zinc del organismo.

Cinco alimentos básicos para cuidar tu figura.
Mantener tu peso requiere una dieta, baja en grasa, abundantes frutas y verduras. Eso no quiere decir que evites otros alimentos, solo se precavido con el tamaño de las porciones.
Yogurt: Está comprobado que si lo consumes a diario puede ayudarte a bajar de peso.
Té verde: Efectivo para controlar el aumento de peso;  y ayuda a disminuir la grasa corporal.
Verduras crudas: Las hojas verdes, zanahorias, apio, tomates, entre otros satisfacen el deseo de estar picando, asimismo, aportan buena cantidad de agua y son bajas en calorías.
Huevo: Generan un efecto de saciedad que evita la ansiedad por estar picando durante la mañana. Por ser un alimento rico en proteínas permite sobrellevar mejor un plan alimentario

La pera tiene un alto contenido de calcio, potasio, y hierro, es baja en sodio. La manzana es diurética y aporta fibra y aminoácidos.