viernes, 19 de febrero de 2016

ENSALADAS PARA EL VERANO

Ensalada de quinua con cebollas curtidas
Porciones para 4 – 6 personas
Ingredientes:
3 tazas de quinua ya cocida, fría, 1 ½ tazas de tomates cherry, cortados por la mitad
1 taza de pepino  sin semillas, picado en cubitos, 1 cucharadas de cebollitas chinas  picadas finamente. Jugo de 1 limón grande. 2 cucharadas de culantro finamente picado. 1 cucharada de aceite de oliva, Sal y pimienta al gusto. Servir con: Lechugas y cebollas encurtidas
Preparación
En una fuente para ensaladas mezcle los tomates, los pepinos picados, la cebolla china, el culantro, el jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
Agregue la quinua cocida y mezcle bien.
Sirva la ensalada de quinua encima de las hojas de lechuga y cubierta con cebollas encurtidas.

Ensalada de mango, palta y rúcula
Porciones: Para 4 - 6 personas
Ingredientes
6 tazas de rúcula, puede usar lechugas o espinacas, 1 mango grande, pelado y cortado en tiras gruesas, 1 palta grande, pelada y cortada en tiras. ½ cebolla colorada, cortada en rodajas finas. 1 cucharada de jugo de limón
Para el aderezo o vinagreta de naranja:
1 cucharada de vinagre de vino blanco. 4 cucharadas de jugo de naranja, 2 cucharadas de jugo de limón. 4 cucharadas de aceite de oliva. ½ cucharadita de comino molido. 2 cucharadas de culantro picado finamente. 1 ají rojo, cortado en rodajitas finas (puede usar pimiento si no gusta lo picante). Sal y pimienta al gusto
Preparación
Ponga todos los ingredientes para el aderezo o vinagreta en un frasco pequeño, póngale la tapa y agítela hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Remoje las rodajas de cebolla en agua tibia con un poquito de sal y 1 cucharada de jugo de limón durante unos 10 minutos, luego enjuáguelas y seque las cebollas. Mezcle las hojas de rúcula o arúgula con la mitad del aderezo o vinagreta y póngalas en una fuente o bandeja de ensalada. Añada el mango, la palta y las rodajas de cebolla a la mezcla de rúcula, y chorree el resto del aderezo encima de la ensalada.
Sirva inmediatamente.

Ensalada de espinacas con frambuesas, gorgonzola y nueces
Porciones: Para 6-8 personas
Ingredientes
150 gr. de espinacas, bien lavadas. ½ cebolla colorada, cortada en rodajas, remojadas en agua fría y escurridas. 1 ½ tazas de frambuesas, lavadas. ½ taza de gorgonzola o queso azul, desmenuzado. 1 tazas de nueces caramelizadas. 2 cucharadas de vinagre. 3 cucharadas de aceite de oliva. Sal y pimienta al gusto
Preparación
Ponga la espinaca, las rodajas de cebolla, las frambuesas, el queso gorgonzola y las nueces caramelizadas en una ensaladera.
En un tazón pequeño, combine el vinagre de frambuesa, el aceite de oliva, sal y pimienta y mezcle bien.
Agregue la vinagreta a la ensalada y mezcle bien. Sirva inmediatamente.


1 comentario:

  1. Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció debido a la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre porque yo, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Me encontré con el Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas, como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Asma, Copd, Epilepsia, Herpes, Herpes, Infertilidad, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Diabetes Hepatitis incluso Cáncer Estaba tan emocionado pero asustado al mismo tiempo tiempo porque no he encontrado tal artículo en línea, luego me puse en contacto con el Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre qué aplicación +2348149277967 me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. él, tan rápidamente en la oficina de correos de Colorado, recibí mi medicina herbal en 4 de 5 días hábiles, me dio las líneas del gremio para seguir y aquí estoy viviendo de manera saludable otra vez, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir. el dios w orca del Dr. Itua Herbal Medicine, Él es un gran hombre.

    ResponderEliminar