viernes, 5 de febrero de 2016

COLESTEROL…..PUEDO CONTROLARLO

Si con una fabulosa combinación, deporte, alimentación sana y fármacos especializados.
En el año 2008 se calcula que más de 17 millones de personas perdieron la vida por este motivo, casi una tercera parte de los fallecimientos registrados.
Hacia el año 2030 se prevé un aumento de la cifra hasta los 23 millones de muertes. Esa es la razón por la que debemos mantener el colesterol malo (LDL) a raya y no dejar que suba sus niveles.
Bueno es fácil decirlo pero como hacerlo, tenemos  que controlar la hipercolesterolemia, esto nos dice que tenemos que mantener nuestro colesterol a 200 mg/dl, en sangre siendo este el nivel superior permitido:

Creemos que esta es la mejor manera:
ü  Aceite de oliva virgen extra: Hay un alimento estrella por encima del resto para mantener a raya el colesterol LDL es el aceite de oliva siempre que sea virgen extra, y de preferencia crudo. Su alto contenido de ácido oleico es fabuloso para el corazón y el hígado; no contiene ácidos grasos trans; y está repleto de antioxidantes y vitaminas. Por eso, sin abusar de él, un chorrito de aceite cada día para acompañar verduras o ensaladas será de lo más beneficioso.
ü  Consume mucha fibra: Cereales integrales, frutas sin pelar, legumbres, verduras, nueces, semilla, panes integrales... Existe todo un mercado de alimentos ricos en fibra que deberíamos consumir entre 20 y 35 gramos al día para poder notar beneficios en la reducción del colesterol malo.
ü  Has deporte: Sea por tener el colesterol alto, o no, Has ejercicio, muévete. La felicidad que vas a sentir después de una hora de ejercicio no la consigues con nada.
ü  Lleva una vida sana: Esto significa no al sedentarismo, no a la comida rápida, no a las bebidas gaseosas, no a los dulces con grasas saturadas, no a las frituras. Lo importante también, es cuando tenemos más de 40 años, hacer un chequeo anual, nos podemos sentir bien pero no sabemos cómo estamos por dentro, sobre todo si ya hemos tenido la amarga experiencia de que el colesterol se sube sin avisar. No olvides que para llevar una vida sana, también tenemos que ser felices, reírnos mucho, hacer planes, sentirnos jóvenes así peinemos canas. En una palabra disfrutar de la vida……Pero en forma sana
ü  Siempre a tu médico: Si cumples con los puntos anteriores, piensa que eso no es todo,  busca el consejo de tu médico que hoy por hoy, hay muchas medicinas  que  puedes tomar una vez al día para terminar con ese colesterol, él tu médico te dará el ultimo empujoncito para que te liberes de ese problema que te agobia.
ü  Después de los excesos: Recurre a los vegetales, la fruta, nueces, pescados, que aportan una grasa saludable y los famosos ácidos omega 3, que mantienen los niveles de colesterol en sangre. No estamos nunca libres de los excesos, pero tratemos de que estos sean los más espaciados posibles, más aún cuando empiezan a pasarse las hojas del almanaque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario